Finaer, especialista en garantías de alquiler incorpora un servicio sin precedentes: Protección por Daños.
“En Finaer tenemos la vocación de dar soluciones reales a los inquilinos, propietarios e inmobiliarias. En un mercado de permanente progreso, entendemos que innovar no es una alternativa, sino una obligación”, explica Anabella Tarrío Godoy, Country Manager de Finaer Argentina.
Este nuevo servicio es consecuencia de un mercado necesitado de soluciones más avanzadas. La Protección por Daños resguarda al propietario ante el deterioro deliberado del inmueble, una de sus mayores preocupaciones, más allá del cumplimiento de pago del contrato de alquiler.
“Identificamos un incremento en los conflictos por daños intencionales en los inmuebles alquilados y decidimos incorporar una nueva protección que fortalece los derechos del propietario y brinda mayor tranquilidad”, agrega.
Por otro lado, este nuevo servicio también responde a los daños que pudieran ocasionar en los inmuebles las Mascotas de los inquilinos.
“Muchas personas conviven con mascotas y las comprenden como un integrante más de la familia. Para ellos, encontrar un alquiler que acepte animales, en muchos casos se vuelve un condicionante. Hoy, con nuestro nuevo servicio, el 'no aceptamos mascotas' deja de ser un impedimento: la protección por daños abarca los deterioros que pudieran ocasionar las mascotas de los inquilinos”, dice Tarrio Godoy.
Además, la compañía se ocupa de preservar la seguridad jurídica de los contratos de alquiler: “Finaer es la única empresa que, ante la ocupación indebida del inquilino luego de vencido el plazo locativo, continúa indexando el valor de los Alquileres para que el propietario no pierda poder adquisitivo hasta recuperar su inmueble”, explica la Country Manager.
El lanzamiento de este nuevo servicio, sumado al ya brindado como respaldo ante moras en el pago de Alquiler, Expensas, Tasa/ABL, Servicios de Aguas, Energía Eléctrica, Gas Natural y Servicio Legal Gratuito, reafirma a Finaer como el actor principal del mercado de garantías en Argentina.
El nuevo servicio estará vigente para los nuevos contratos que se celebren desde el lunes 5 de mayo de 2025.