Home
Mercado inmobiliario
Arquitectura
Residencial
Country
Inversiones
Oficinas
Comercial
Industrial
Campos
Ver todo
Hub content
Construccion
Relevamientos
Alquiler y renta
Eventos
Marco legal
Financiamiento
Mercado internacional
Reporte Inmobiliario TV
Herramientas miembros
El costo se mantuvo por tercer mes consecutivo más estable pero en un nivel que perecería ser la “nueva realidad” para propietarios y constructores. Datos desde mayo 2010.
El costo se mantuvo relativamente estable pero en un nivel que perecería ser la “nueva realidad” que deben asumir propietarios y constructores. Datos desde mayo 2010.
Por efecto de dólar más alto los costos para lleva adelante una casa se retrotrajeron a los niveles de febrero-marzo de este año. La baja está aún lejos de convencer.
A inicios de agosto se mantuvieron en un nivel alto a pesar de la suba en la cotización del dólar ($ 1320). Ya van más de 18 meses en que se mantiene altos por dólar planchado.
La ecuación es dramática: 14 meses consecutivos con dólar en la banda de los USD 1200-1300; mientras tanto en el mismo periodo inflación del 68% en pesos para construir una casa.
El incremento en el tipo de cambio sigue sin compensar los efectos de la inflación por lo que el costo para construir una casa se mantiene alto y todo indica que la tendencia seguiría así.
El costo para llevar adelante una casa ya se ubica 60% por encima del máximo visto en 2018. Dólar estable la principal causa del incremento.
En noviembre con dólar en el mismo nivel que 9 meses atrás se dispararon nuevamente los costos de construcción de una casa superando ya ampliamente el pico máximo del 2018.
Construir 1 m2 casa tipo country ya supera los 3M de pesos. Con la baja del dólar de agosto el costo volvió a subir a otro récord en dólares y se espera que esto se acreciente estos meses por la baja del billete.
Página 1 de 4