Con los datos correspondientes a junio de 2026, la rentabilidad bruta anual promedio del alquiler tradicional para departamentos usados de 1 a 4 ambientes en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6,22 %, superando por primera vez en varios años el umbral del 6 % anual.
El indicador surge de la comparación entre los valores medios de 6.661 unidades en alquiler relevadas y depuradas por Reporte Inmobiliario y los precios de oferta de venta de inmuebles homogéneos en cada barrio de la Ciudad.
Las tipologías de 2 y 3 ambientes continúan mostrando los mayores niveles de rentabilidad, mientras que los departamentos de 4 ambientes presentan retornos relativamente más moderados.
Informe completo con cuadros de renta por barrio para departamentos usados de 1, 2, 3 y 4 ambientes, resumen general de rentabilidad y detalle comparativo por tipología.






