Informes > RESIDENCIAL > Escrituras Septiembre: el mejor mes del ano Cifras Inmobiliarias

Escrituras Septiembre: el mejor mes del año

Si bien se trata del mes con mayor número de compraventas, la cantidad resulta un 24 % inferior al mismo mes del año pasado. Se trata del vigésimo octavo mes consecutivo con caída en la medición interanual



Escrituras Ciudad de Buenos Aires



El colegio de Escribanos de Ciudad de Bs As informó que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el noveno mes de 2020 una baja del 24 % respecto del nivel de un año antes, al sumar 2181 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 9,5 %, con $21.321 millones. En comparación con agosto de 2020, las escrituraciones subieron un 36 % (agosto 1604 escrituras).

Los números siguen siendo los peores de la historia inmobiliaria registrada con una caída acumulada del 56.7 % interanual durante los primeros nueve meses del año.

En Agosto, hubo 98 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 74,5 %. Y los primeros 9 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 66 %.

compraventas colegio de escribanos caba


Con respecto a las cifras escrituraciones el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Allende, afirmó que frente a este panorama “Tenemos dos claras lecturas de los últimos datos: septiembre fue el mejor mes de 2020, pero no podemos dejar de ver que son 28 meses de caída interanual y estos 9 meses del período son una baja del 56 % respecto del mismo tiempo de 2019, que ya era el peor registro de nuestra serie histórica. Seguimos apostando por todo lo que pueda generar la Mesa Inmobiliaria y deseamos que las últimas medidas generen un aliciente para un sector muy golpeado en los últimos años.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2020, lunes 26 de octubre de 2020

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal