Informes > RENTA Y ALQUILER > Renta por alquiler: 2,51 % anual Valores alquileres

Renta por alquiler: 2,51 % anual

La rentabilidad bruta actual de un alquiler tradicional resulta un 30 % más baja que en 2018 y es menos de la mitad de la que se obtenía dos años atrás




caída_renta

La renta actual por alquiler tradicional es históricamente de las más reducidas de las que se tenga registro. Actualmente volcar al mercado locativo tradicional un departamento usado deja un rendimiento medio bruto anual para su propietario del 2,51 % en la ciudad de Buenos Aires.

Los datos surgen de comparar los valores de publicación de 4.050 departamentos en alquiler frente a 25.964 unidades ofertadas a la venta en internet durante el mes de agosto.


renta de alquileres Buenos Aires

La rentabilidad del alquiler que reflejan los valores de publicación a agosto de 2019 disminuyó en promedio 29,5 % con relación a la que se obtenía en 2018, mientras que la baja es del 53,4 % en comparación al rendimiento de 2 años atrás.


rentabilidad anual del alquiler en Buenos Aires

Aún frente a una reducción en el precio de venta de concreción de un 20 % con relación al pretendido inicialmente de oferta, la renta sería aún un 12 % menor con respecto a la que se obtenía en 2018 y resultaría un 41,7 % más baja que la renta anual del 2017.

Resulta evidente que a los valores actuales el mercado de alquileres de la ciudad está siendo sostenido por antiguos propietarios que ya cuentan con el inmueble. De no mediar otras variables de atracción como la seguridad del derecho de propiedad y el potencial de revalorización futuro, entre otras, el magro rendimiento actual no oficiará como atractivo para ampliar la oferta locativa destinada al segmento medio sumando nuevas unidades a través de inversores

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, viernes 20 de septiembre de 2019

.
Puntuación Promedio: 4.48 - votos: 25
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal