Informes > INTERIOR DEL PAIS > Oportunidades de inversion inmobiliaria Rosario

Oportunidades de inversión inmobiliaria

Rosario y su área de influencia son el epicentro de una fuerte inversión inmobiliaria que refleja la productividad agropecuaria de los últimos años y el derrame que la misma genera en el resto de las actividades y servicios. Tanto en la ciudad como en sus alrededores y localidades cercanas se despliega un amplio abanico de ofertas desde viviendas Premium hasta loteos de reducido ticket final.



Es evidente que Rosario y su área de influencia han recuperado a partir del año 2002 un fuerte protagonismo como una de las zonas de desarrollo económico más importantes de la Argentina. Veamos algunas cifras.

Rosario es responsable del 50% del total del Producto Bruto provincial y del 5% del PBI a nivel nacional. Genera el 53% del empleo de la provincia de Santa Fe y se encuentran radicadas en ella el 62% de los establecimientos industriales santafesinos. Además, Rosario y su zona cuentan con el complejo aceitero más importante del país que reúne el 50% de la capacidad de molienda y el 68% de las exportaciones de aceites vegetales del país.

Ligado a estas actividades, a la mejora de los términos de intercambio de su producción y a un incremento en su productividad se generó un fuerte desarrollo económico que derramo por otros sectores y actividades económicas entre ellos la construcción y el desarrollo inmobiliario. Precisamente durante los años 2006, 2007 y 2008 se produjo un fuerte incremento en la superficie de obras aprobadas en la Ciudad, las que se redujeron el año anterior a partir de la incertidumbre generada por la crisis internacional y el menor volumen de cosecha.

Sin embargo este año de la mano de una cosecha de soja que superará según las últimas estimaciones los 54 millones de toneladas y que generará un valor de exportación de casi 13.000 millones de dólares, la inversión inmobiliaria entre otras retoma el ritmo perdido. Casi una cuarta parte de ese importe corresponderá sólo a la soja de tierra santafecinas por lo que es muy probable que los productores del interior de Santa Fe elijan Rosario y su área de influencia como plazas donde volcar el ahorro proveniente de esa renta.

Mas allá de estos números que suenan promisorios para la actividad inmobiliaria de la zona, la ciudad de Rosario ha dado de muestras de no capitalizarlos anárquicamente sino siguiendo un patrón de crecimiento planificado sostenido en el tiempo, sobrellevando el disenso y privilegiando un crecimiento con diversidad, erigiendo asi a la ciudad Rosario en un ejemplo de desarrollo urbano sustentable y de recuperación de areas degradadas para la ciudad y sus habitantes a través de la fuerte participación del sector público en conjunción con el privado. Su plan de recuperación de la costa fue precisamente seleccionado para participar recientemente en la Exposición Universal de Shanghai en el Sector de Buenas Prácticas Urbanas de esa megamuestra, compartiendo ese privilegio con ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Hamburgo, Hong Kong, Bilbao, entre otras, y acompañada sólo por San Pablo y Porto Alegre dentro de América Latina.

Ante el cambio estructural generado a partir de la modificación en los términos de intercambio que beneficiaron la matriz productiva del área donde Rosario se halla enclava, no hay dudas que la ciudad y su zona de influencia se presentan con un enorme potencial de crecimiento a futuro en su calidad de vida urbana de seguir sosteniéndose, además, la proactividad demostrada durante la última década entre el sector público y privado; siendo dable pensar que dicho crecimiento derivará, por una ende, en una apreciación del valor económico de sus activos inmobiliarios.

Así, con el objeto de conocer las oportunidades de inversión inmobiliaria que ofrece hoy Rosario y sus localidades aledañas, Reporte Inmobiliario organiza por segunda vez en esa ciudad un ciclo de conferencias en el que además se abordarán cuestiones claves que hacen a la estructuración de distintas modalidades de inversión, las ventajas y riesgos de las inversión inmobiliaria desde el pozo, los pros y contras de modelos a precio fijo vs. aquellos que proponen precios actualizables, que áreas y productos ofrecen mejor potencial de revalorización a mediano y largo plazo, que posibilidad de inversiones existen ligadas a la hotelería y el turismo y cual es la situación macroeconómica del sector a nivel general, Estas inquietudes, entre otras, serán debatidas y tratadas por un variado panel de reconocidos especialistas que culminará con la presencia del Intendente municipal de Rosario comentando la relevancia de la participación de esa ciudad en la Expo Shanghai 2010 para el posicionamiento en el circuito extraterritorial e internacional de la Marca-Ciudad Rosario y adelantando otras acciones que se llevarán a cabo en ese sentido.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 27 de septiembre de 2010



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal