Informes > RESUMEN EVENTOS > XII Congreso Internacional Inmobiliario Inversión Inmobiliaria Hotelera

XII Congreso Internacional Inmobiliario

Los pasados 16 y 17 de setiembre se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el XII Congreso Internacional Inmobiliario organizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina. Detalles del evento.



En esta duodécima oportunidad el Congreso convocó un panel de disertaciones variadas que excedió el ámbito temático netamente relacionado con el sector, sumando a especialistas del diseño gráfico, el derecho, la economía, el managment y líderes formadores de opinión. Sin embargo, temas tales como impuestos, títulos perfectos, normativas de locaciones, fideicomisos, entre otros de relevancia para la práctica diaria del quehacer inmobiliario, fueron tratados en distintos Talleres de Capacitación a lo largo de las dos jornadas.

Asimismo, el evento también sirvió de marco para el VIII Congreso Iberoamericano de la Maestría en Desarrollos Inmobiliarios, donde se dieron cita especialistas de España, México, Perú y Colombia que departieron sobre distintos aspectos de la realidad inmobiliaria internacional junto con sus colegas argentinos.

Precisamente el Arq. Javier de Cárdenas y Chavarri, que participó del Congreso MDI, fue quien disertó en las conferencias generales luego de la apertura efectuada por el Dr. Mario “Pacho” O´Donnell. El arquitecto Cárdenas dijo, “en estos momentos no estamos haciendo nada en España”, graficando la actualidad del mercado español, evidenciando el contraste con las 750 mil viviendas que se construían por año dentro de ese país hasta hace un par de años atrás con el auxilio de un extendido y ventajoso crédito hipotecario. Concretamente enunció que deberá ponerse énfasis en recrear la financiación hipotecaria a través de una fuerte participación del Estado como medio de salida de la crisis actual por la atraviesa España.

El mercado de Estado Unidos, donde se originó la crisis financiera global, y más precisamente el del Estado de la Florida fue también retratado por un broker especializado, quien retrató la actualidad de precios por la que atraviesa ese mercado, expresando que en Miami los precios son mas bajos que en Costa Rica, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. La situación fue ejemplificada de manera puntual a traves de referencias de ventas concretadas como el caso de condominios en miami que se ofrecian a 145 mil en 2007 los cuales se venden hoy a 60 mil ofreciendo un 9 % de renta anual por alquiler.




El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y Néstor Walenten Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, inaugurando el Congreso con el corte de cintas.


Ya por la tarde, el creador de la firma de indumentaria Cardon cosas nuestras, Gabriel Nazar, contó la experiencia de cómo nació y creció esta marca.“Tenemos que ser transformadores positivos del ámbito que nos rodea” dijo Nazar evidenciando en su charla, a traves de un lenguaje franco y sencillo, la pasión que debe imperar y movilizar a todo emprendedor.

De la conferencia organizada sobre Marca Ciudad, participaron el Arq. José Antonio Rodríguez y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El arq. Rodríguez enunció las acciones que deben llevarse a cabo para posicionar la “marca de una ciudad” recurriendo a varios ejemplos de ciudades entre ellas a Shanghai y su Exposición universal 2010.

A continuación tuvo lugar una de las conferencias centrales que concitaron un fuerte interés del público, la referida a Responsabilidad Social Empresaria para la que se convocó al Rabino Sergio Bergman, quien fue aplaudido de pié por los presentes luego de remarcar con énfasis en su mensaje la necesidad de un verdadero compromiso cimentado en valores espirituales.

Ya en la segunda Jornada dentro del panel de Desarrollos inmobiliarios e impacto de los costos de la construcción el Dr. Jaime Gabarsky, puso el acento en remarcar que más allá de los costos concretos que deben asumirse en la construcción el verdadero costo que amenaza al desarrollo inmobiliario es la recurrente situación de crisis e inseguridades que nos ha caracterizado y caracteriza como país, poniendo de relevancia que la falta de proyecto de país es lo que en verdad limita el desarrollo. Dentro de su disertación abogó por “1 millón de créditos hipotecarios”, como un objetivo posible y concreto al que se debe aspirar.

“La innovación es lo único que puede garantizar el éxito de una organización” expresó el Lic. Raúl Shakespear dentro de la conferencia “Imagen de una empresa”, en la cual también recurrió a casos y ejemplos concretos de diseño de marca de empresas del sector.

Por la tarde, el Licenciado en economía Carlos Melconían convocó nuevamente a un nutrido público al hablar sobre la situación de la economía argentina y su perspectiva para el año próximo. “Vuelve el 1 a 1 en Argentina” expresó el Lic. Melconian al momento de poner de manifiesto el actual nivel del tipo de cambio real que según los análisis de su consultora es actualmente de 1,31. Otros de los temas álgidos tratados por Melconian fueron las cifras de gasto público y el déficit fiscal financiado por emisión del BCRA que alimenta los niveles de inflación. También al hacer una lectura sobre política económica de cara al resultado de la próximas elecciones expresó que de haber una continuidad de la actual administración nacional la única chance es una profundización del modelo actual, “lo cual es el peor de los escenarios para el sector” dijo Melconian.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, domingo 19 de septiembre de 2010



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal