Informes > RESUMEN EVENTOS > Jornada CEDU sobre Fideicomisos Inmuebles a estrenar

Jornada CEDU sobre Fideicomisos

La Segunda Jornada de Real Estate CEDU, “Fideicomisos, Costos y Oportunidades” concluyó dejando el claro mensaje de que en el mercado argentino hay necesidades, pero motivaciones sobran. Acceso a las presentaciones de los disertantes.



La Segunda Jornada de Real Estate CEDU se celebró en el Salón de las Columnas de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), al que concurrieron alrededor de 80 personas relacionadas con el mundo de la arquitectura y la construcción interesadas en reflexionar sobre los fideicomisos en referencia a los costos y oportunidades, que se presentan en el mercado actual.

La jornada dio comienzo con el primer eje que se desprende del tema central, Perspectivas del Mercado Real Estate 2010 / 2011 – Perspectivas en la evolución de los costos de la construcción, con la disertación de José Rozados, Presidente de Reporte Inmobiliario, y con la presentación de Víctor Rodríguez, representante de Sodimac. A través de gráficos que analizaban la situación actual, Rozados se refirió a qué esperar de lo macro y micro a la hora de construir. Respecto al mercado, marcó por medio de una pirámide lo importante que es poder pasar desde la punta más alta hacia los niveles inferiores, incrementar la construccion hacia estos sectores dijo: “por cuestiones de recursos, hace falta alinear el ingreso con el producto, ya que los ingresos son en pesos y los productos en dólares”. Según Rozados, la única manera de nivelarlos es a través de créditos hipotecarios, con tasas bajas de 6 – 7 %, eso es lo ideal una tasa del 10% seria aceptable dadas las actuales circunstancias economicas. Sobre la situación actual que plantea el mercado, ambos disertantes coincidieron en el momento de decir que el mercado se encuentra más activo en cuanto a la actividad privada, en comparación al 2009 y se mantendrá así este año y el próximo.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. José Rozados (Reporte Inmobiliario)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Victor Rodríguez (SODIMAC)

En la segunda parte de la charla se presentó Osvaldo Cacace, titular del estudio “Cacace & Asociados”, quien se refirió al Impacto Tributario de los fideicomisos, en cuanto su administración. Luego de mencionar la ley 24441, que incorpora al fideicomiso, hizo una crítica con respecto a los vacíos legales que se encuentran en ella: “los espacios legales que faltan son en cuanto a determinación del período fiscal, forma de distribución del resultado con beneficiarios argentinos y residentes en el exterior, entre otros”, sobre el fideicomiso inmobiliario, en particular. Luego de su presentación, los participantes de la conferencia pudieron hacer variadas preguntas, que el invitado respondió una por una y analizando cada caso en particular.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación de Osvaldo Cacace (estudio “Cacace & Asociados”)

Luego del “Coffee Break”, fue el turno de la presentación del Dr. Jorge Bermúdez, director del estudio “Grispo & Asociados”, quien habló específicamente de los Aspectos Legales ¿Cómo estructurar los negocios? Fideicomisos. Después de una breve introducción teórica respecto a la figura del fideicomiso y sus representaciones, se marcó cuáles son las funciones más utilizadas dentro del mercado de la construcción, como instrumento de garantía o instrumento de inversión. Sobre lo que representa y cómo es su evolución en el mercado actual, Bermúdez afirma: “desde el punto de vista inmobiliario va a seguir teniendo vigencia, porque brinda seguridad jurídica y es un vínculo donde canalizar inversiones; desde el punto de vista financiero, luego de los vaivenes económicos vividos, creo que es una figura que necesita una readecuación en la normativa, pero que a su vez tiene mucha proyección y un gran desarrollo”

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Dr. Jorge Bermúdez (Grispo & Asociados)

Para finalizar, fue presentado un caso práctico del Proyecto FLATS de Dypsa Internacional, donde su representante Juan Bautista Trevisán, vice – presidente de la desarrolladora, ejemplificó con un caso concreto y actual del mercado real estate. “El fideicomiso nos da un marco de flexibilidad y seguridad para el fiduciante inversor, fiduciante portante del terreno y adquiriente de las unidades funcionales. Es un marco que brinda a la actividad certeza al adquirente en el momento de invertir en una unidad por construir”, afirmó Trevisán.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación de Juan Bautista Trevisán (DYPSA)

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, sábado 26 de junio de 2010

EVENTO CONRAD-PUNTA DEL ESTE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal