Informes > MERCADO INTERNAC. > Mercado Inmobiliario Punta del Este PUNTA DEL ESTE

Mercado Inmobiliario Punta del Este

Punta del Este mueve en relación la misma cantidad de operaciones inmobiliarias que la ciudad de Bs. As. si comparamos sus superficies. Aunque si comparamos cantidad de habitantes el mercado esteño muestra mucho más dinamismo que el porteño.



EVENTO CONRAD-PUNTA DEL ESTE


El mercado inmobiliario del departamento de Maldonado registró un movimiento de U$S 934 M entre los meses de marzo de 2009 y febrero de 2010, según informó el director general de turismo municipal Horacio Díaz durante una conferencia de prensa brindada por la comisión directiva de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este; Punta del Este fue la ciudad del departamento con mayor cantidad de transacciones acaparando el 46,8% de las ventas totales:



En el mismo periodo en Buenos Aires se transaron según el Colegio de Escribanos de la Ciudad un total de 4.268 M, por lo que la relación superficie–ventas es muy similar ya que Bs As posee unos 200 km2 y Punta del Este unos 20 Km2 y se realizaron unas diez veces más operaciones en la ciudad coincidiendo con la mayor superficie; aunque si relacionamos las ventas con las cantidades de población se realizan muchísimas más transacciones en la ciudad esteña que en Bs As: Punta del Este posee unos 10.000 habitantes y Bs As 3 Millones de habitantes (300 veces más). A pesar de la baja relación en cantidad de habitantes de Punta del Este se transó una décima parte de las operaciones que se tranzan en Bs As, esto muestra el fuerte dinamismo inmobiliario que vive Punta del Este hoy.

Este dinamismo se da básicamente durante el verano, Febrero fue el mes que registró mayor cantidad de operaciones en todo el departamento de Maldonado y específicamente en Punta del Este.

1 HECATEREA 1 MILLON

Esta semana también trascendió en el diario El País que un multimillonario estadounidense desembolsó quince millones de dólares para comprar un predio de quince hectáreas sobre la costa al este del balneario José Ignacio, el mismo inversor ya había adquirido hace poco tiempo un predio en la misma zona por doce millones.
Estos temas serán tratados por los especialistas más renombrados de la región durante las conferencias del 3º evento anual que organiza Reporte Inmobiliario en el Hotel CONRAD de Punta del Este el próximo 16 de Julio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, sábado 19 de junio de 2010



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal