En el Mes del Diseño y la Arquitectura, IDERO presentó su línea de casas modulares, con un diseño eficiente; distribuida en dos plantas de 30m² cada una, esta casa de dos habitaciones es ideal para las familias que quieren acceder a un hogar sustentable y con certezas de plazos y costos. A través de IDERO Modular, la empresa desarrolló una propuesta de viviendas de rápida ejecución, con excelente aislación térmica y con muy buena relación precio-producto. Construidas íntegramente en fábrica, las casas se entregan en un plazo de hasta 90 días, listas para ser instaladas, en un día, en cualquier terreno. Además, se pueden financiar con diferentes créditos de los bancos Hipotecario y Ciudad.
Las líneas Ceibo, Urbana, Evolutiva y Mediterránea ofrecen modelos que parten desde los 30 m² hasta los 78 m², con opciones de uno a tres dormitorios y hasta dos baños completos. Desde IDERO nos informaron como ejemplo que la vivienda Urbana Modular UM 60m² tiene un precio de USD 66.300 (incluye IVA, 10,5%). Es una casa distribuida en dos plantas de 30m² cada una, con dos habitaciones y un baño completo.
Con esta propuesta, IDERO logró desarrollar viviendas de excelente calidad que requieren el mínimo mantenimiento posible. Con una estructura de acero de alta resistencia, el diseño ofrece una distribución de espacios cómodos e integrados, muros y cubierta con muy buena aislación térmica y acústica, y carpinterías de PVC con doble vidriado hermético (DVH).
Esta propuesta de casas modulares ofrece opciones para personalizar los diseños, como aleros, pérgolas, terrazas o balcones, y adaptar la instalación a distintos terrenos. La entrega se realiza con planos aprobados y fundaciones proyectadas para cada caso.
La vivienda Urbana Modular UM de 60m² se podrá visitar durante octubre de lunes a viernes de 14 a 19 h en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ), ubicado en Avenida del Libertador 999, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.