Informes > CREDITOS > Crisis Financiera y credito hipotecario ANALISIS INMOBILIARIO

Crisis Financiera y crédito hipotecario

En la medida en que aumenta la prima de riesgo el crédito hipotecario sufrirá la turbulencia financiera internacional. En este contexto, la incorporación de la demanda de ingresos medios al mercado será aún más lenta.
El impacto de la crisis financiera internacional sobre el crédito hipotecario local.



El crédito hipotecario sufrirá la turbulencia financiera internacional. En la medida en que aumente la prima de riesgo exigida por los inversores en el mercado local (como consecuencia de la combinación de la crisis de los mercados financieros internacionales y de los signos de deterioro macroeconómico locales), se agrandará la brecha entre la tasa de los créditos y la tasa de mercado para colocar los instrumentos emitidos sobre los repagos de esos créditos, imposibilitando a los bancos securitizarlos y expandir la disponibilidad de fondos para originar nuevos créditos.

En este contexto, la incorporación de la demanda de ingresos medios al mercado será aún más lenta. Tal como venimos analizando, el nivel de actividad de la construcción y del mercado inmobiliario está cada vez más vinculado a la evolución de la capacidad adquisitiva de este segmento de hogares. Por ello, y a pesar de la estabilización del precio promedio de las propiedades que viene verificándose en los últimos meses, el acceso del segmento medio al mercado inmobiliario perderá dinamismo.




MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a paper realizado por la Lic. Evelin Dorsch Economista de ESTRATECO Consultores


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 3 de Septiembre de 2007.



.
Puntuación Promedio: 3.2 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal