Informes > LANZAMIENTOS > San Telmo: Hotel boutique + oficinas OBRAS

San Telmo: Hotel boutique + oficinas

En el epicentro donde se desarrollará la celebración del bicentenario se lanza un emprendimiento que combina la experiencia de hotel de atención personalizada con espacios para estudios y oficinas.



A partir de septiembre comenzarán las obras de “La Defensa”, emprendimiento que conjugará un hotel boutique tematizado en el valor historico, cultural y artístico de la zona con espacios de oficinas y estudios.

El proyecto, creación del estudio Silberfaden, se encuentra dentro de un área de protección histórica APH1, cercano a Plaza de Mayo y con una protección cautelar edilicia que obliga a conservar la fachada y las principales características tipológicas de la propiedad. En tal sentido la propuesta contempla una conservación de dichas características para el cuerpo del frente de la construcción, que es aquella que aún conserva un valor patrimonial. En la misma se incorpora el uso hotelero o similar de suites como lugar de turismo o de trabajo.

Hacia el contrafrente se elevará un nuevo edificio para uso de oficinas de trabajo, con un suelo común en planta baja de ingreso general con diversos usos compartidos a modo de gran plaza de ingresos, compartiendo seguridad y servicios. La propuesta contempla un café y restaurante en la cubierta del cuerpo sobre la calle Defensa con vistas a la cubierta y cúpula de la centenaria Iglesia de San Francisco

El edificio contempla, también, la construcción de dos subsuelos para 24 plazas de estacionamiento, pileta, spa, gimnasio y SUM.

El emprendimiento se estructura bajo la figura de fideicomiso, con venta de unidades a valor fijo, previéndose la finalización de la construcción para enero de 2009.





El croquis del proyecto muestra cómo se capitalizaron las restricciones de la zonificación APH1



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 27 de Agosto de 2007.

* todos los lanzamientos publicados en Reporte Inmobiliario poseen la misma ficha para que usted pueda comparar entre los distintos productos inmobiliarios ofrecidos al mercado bajo los mismos parámetros.

.
Puntuación Promedio: 4.53 - votos: 15
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal