Informes > CONSTRUCCIÓN > CONSTRUCCION: el ajuste tambien llega al sector Industria de la Construcción

CONSTRUCCIÓN: el ajuste también llega al sector

Los indicadores confirman la desaceleración. Luego de batir récords el sector enfrenta al desafío de sostener lo alcanzado. Por lo tanto, esperamos un crecimiento de 7% real anual en 2007. Las expectativas de los desarrolladores (superficie autorizada) confirman que la actividad crecerá a menor velocidad este año.



En Buenos Aires las construcciones no residenciales fueron las más dinámicas (+75% respecto del mismo período de 2006), incrementando su participación a 18% del total de la superficie autorizada. Los mayores incrementos se verificaron en actividades de bancos y finanzas, y comercios. Es decir, el mercado de las oficinas es el nuevo motor.
En el sector residencial siguió cayendo la importancia de las construcciones de alta gama, como habíamos anticipado (rigidez de precios). En cambio, los precios de los inmuebles destinados a familias ingresos medio-altos y medios gozaron de mayor dinamismo y continuaron atrayendo a los desarrolladores.


MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a análisis económico sectorial realizado por Pablo A. Lara y Evelin Dorsch Economistas de ESTRATECO Consultores


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Martes 24 de Agosto de 2007.



.
Puntuación Promedio: 4.08 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal