Informes > RESIDENCIAL > Estabilidad y menor crecimiento ESTADISTICA

Estabilidad y menor crecimiento

Al finalizar el primer semestre del año, la superficie aprobada para construir en distintos municipios del país apenas superó a la registrada durante el mismo período del año anterior. La cantidad de escrituras de compraventa en la ciudad de Buenos Aires, mostró casi idéntica cantidad que el año pasado. Mientras tanto, los registros oficiales del gobierno porteño denuncian también un ritmo de crecimiento interanual en los m2 permisados algo inferior al de años anteriores.



Las cifras interanuales que miden el ritmo de construcción ya no resultan tan abultadas, por el contrario al finalizar el primer semestre del año dos indicadores relevantes evidencian un amesetamiento del nivel de actividad.

El primero de ellos se refiere a la evolución de los metros cuadrados aprobados en 42 municipios del interior del país que releva el INDEC. Así mientras el año anterior se habían inscripto obras por un total de 4.322.500 m2, este año las edificaciones anotadas sólo se incrementaron en algo más de 120.000 (122.466), totalizando 4.444.966 m2, representando un 2,8 % más periodo contra periodo. Este porcentaje de aumento es sólo una décima parte del que se registrara entre los primeros seis meses del 2006 con respecto a ese mismo periodo del 2005, cuando el incremento fue del 28,87 %.

Mientras tanto, de acuerdo a las cifras del Gobierno de la ciudad, la cantidad total de superficie aprobada por todo concepto durante la primera mitad del año fue….


INFORME DE LECTURA PARA MIEMBROS ABONADOS - INCLUYE ANALISIS Y LOS SIGUIENTES GRAFICOS: Ranking de m2 vivienda aprobados por barrio, 1er semestre 2007, Bs As - Detalle de construcciones nuevas y ampliaciones de Enero a Junio 2007 por tipología edilicia Bs As - Superficie total permisada acumulada 1ros 6 meses 2007, 42 Municipios del INDEC, Rep. Argentina - Hipotecas VS Escrituras traslativas de dominio, Iº Semestre de cada año; Ciudad de Bs As, 1999-2007 - Evolución escrituras traslativas de dominio, 1ros 6 meses de cada año Ciudad de Bs As, 2005-2007 - Acumulado total 1ros 6 meses, escrituras traslativas de dominio para la Ciudad de Bs As


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 30 de Julio de 2007.

SEMINARIO VALORES III

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal