Informes > HERRAMIENTAS > Leasing para compra de locales o plantas COSTOS CONSTRUCCION

Leasing para compra de locales o plantas

Una herramienta que contrarresta los aumentos futuros de valor locativo y brinda beneficios impositivos ofreciendo certidumbre a largo plazo y la posibilidad de que el inquilino pase a ser propietario del inmueble pasados 120 meses.



Lo que permite esta herramienta es financiar en pesos el 100% del valor de un local comercial o de una planta industrial se puede además financiar la construcción del edificio incluyendo el valor del terreno, de esta manera el empresario no tiene que afrontar los futuros aumentos de alquileres. Las cuotas a abonar son 120 en total, con una tasa variable y en pesos en torno al 14% anual*.
Desde Banco de Galicia el Lic Lorenzo Lett, Gte de Desarrollo de Negocios Inmobiliarios comenta que esta es una opción muy útil, pero que se estila para usos corporativos ya que los montos parten desde los $800.000 (equivalente a U$S250.000). “Tuvimos casos en los que el Banco directamente compra el terreno, luego el Banco mismo se hace cargo de la construcción del local o planta según los requerimientos del tomador del leasing”. La ventaja para estos casos es que se construye al costo, obteniendo el tomador del leasing y futuro propietario un beneficio adicional que es ahorrarse el diferencial que lógicamente obtendría cualquier inversor o desarrollador que construya el local para vender; o sea la diferencia entre “costo” y “valor de mercado” del inmueble.

El Arq Diego Chayán también de Banco Galicia nos mostró los beneficios impositivos de la opción “el 100% del canon (cuota mensual) se puede desgravar impositivamente, aplica en impuestos a las ganancias de la compañía además para el caso de inmuebles a estrenar se financia el IVA no produciendo costo alguno para el tomador del leasing”

Para poner un ejemplo: un inquilino que hoy abona un alquiler mensual de $ 50.000 por un inmueble que posee valor de mercado de $ 7.500.000 o U$S 2.420.000 abonaría en el caso de entrar en la operatoria un canon mensual de $ 107.000 en promedio por 120 meses, siendo el valor residual a abonar para convertirse en propietario del 3% del valor de mercado, en este caso $ 225.000 o U$S 72.500. “Lo que ven los intersados en esta alternativa es que hoy sí puede haber diferencia entre el alquiler que paga por el local y el canon, pero con el paso del tiempo esta diferencia se va diliyendo, debido a los aumentos de los alquileres” comentó el Arq Chayán

Una opción innovadora, que ya se aplicó en casos específicos, de los cuales enumeramos algunos: local comercial de Giesso en Avda. Alvear; Fravega, para su Centro de Distribución aplicó Leasing inmobiliario más construcción para un proyecto de más de $40.000.000 de inversión o Garbarino que también tomó un importe de más de $5.000.000 para la construcción de su nuevo centro de distribución usando la operatoria del leasing.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 2 de Julio de 2007.

* En base a tasa de descuento del Bco. Central para depósitos

.
Puntuación Promedio: 4.1 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal