Informes > RESUMEN EVENTOS > SIMA: Resumen final OTROS MERCADOS

SIMA: Resumen final

El mercado ideal: todos los sectores suman para que la construcción sea la actividad responsable en buena parte de que el PIB español crezca casi el doble de la media europea. Acceso a presentaciones de disertantes e imágenes de la muestra.



Lo inmobiliario en España es moneda corriente. Es una industria que está incorporada en las entrañas de la sociedad. De una u otra manera hay avidez por los inmuebles.
Los jóvenes e inmigrantes lo miran con la preocupación y ansiedad que les genera los altos precios de las viviendas para su bolsillo. El gobierno (existe un Ministerio de Vivienda) y los ayuntamientos desde su actuación, recalificando suelo, llevando infraestructura, mejorando la existente y trazando planes de vivienda protegida. Los inversores buscando la mejor oportunidad de compra de su segunda o tercera vivienda. Los empresarios actuando como ávidos buscadores de tierra y negocios que puedan darse en España o en otros países. La banca, lanzando financiaciones cada vez a más años y con mayores beneficios para incorporar compradores de vivienda. El mercado de capitales siguiendo de cerca la gran cantidad de opciones inmobiliarias de la bolsa. En fin, todo confluye para que la construcción sea la actividad responsable en buena parte de que el PIB español crezca casi el doble de la media europea.


Ahora bien, toda esta gran ebullición tiende a desacelerarse fronteras adentro de España, lo que impone que para sostener sus estructuras de negocios montadas para una enorme actividad, los desarrollistas españoles salgan hacia el exterior en busca de negocios de construcción. El este Europeo ya lo vive, México y Panamá lo están capitalizando también aunque en menor dosis, Brasil despunta con algunos megaemprendimientos de playa, y Argentina es la tierra promisoria pero hacia la que aún despegan en forma limitada. Claro, para el análisis básico Argentina no cuenta con dos factores que pesan en Real Estate: Población y Crédito hipotecario. A lo que se suma la distancia y un entorno político y legal menos amigable para la inversión extranjera.
Pero sin duda el mercado local cuenta con otros dos factores destacables para los hombres de empresa que se ufanen en profundizar algo más el análisis: la calidad del recurso humano y la naturaleza. A lo que se suma lo bajo que resultan en cuanto a precios relativos en comparación con España la tierra y los productos inmobiliarios, con rentas y márgenes más que interesantes e incluso superiores a las que se obtienen en la plaza española, entre otros.

La delegación Argentina, liderada por el sector privado como protagonista, asumió en SIMA la responsabilidad casi excluyente de la promoción del país como destino apto para la inversión inmobiliaria internacional. La avanzada fue numerosa, fruto también de la tarea de algunos adelantados en la materia que vienen actuando en ediciones anteriores de esta feria y en otros escenarios internacionales. La presencia no pasó desapercibida. Vale, se estuvo, se nos vio, es una referencia. “Podemos decir que se trató de una excelente oportunidad para mostrar el potencial de la inversión privada de la Argentina en materia de real estate y para demostrar que el país está en condiciones de mantener y fortalecer el crecimiento del sector.” Afirmó Fernando Barenboim, Gte. de Desarrollos de IRSA y Vicepresidente 1º de la Cámara de Desarrolladores Urbanos.



IZQ.: Europa del Este ya forma parte del mercado español – DER.: El stand de Grupo Sánchez, responsable de un megaemprendimiento en Brasil contó con la presencia de Ronaldo y Antonio Banderas



ALGUNOS DATOS:

En total, SIMA07 recibió 159.827 visitas, ligeramente por encima, un 1,9% más, que las registradas en la anterior edición. De éstas, 138.017, un 0,7% más que en SIMA06, correspondieron a público final y 21.810, un 9,9% más, a profesionales.

Algunos ejemplos de Inversiones españolas en el exterior:

+ Metrovacesa (importante empresa que cotiza en bolsa), compró por 1600 millones de euros la sede central del HSBC en Londres. La entidad continuará ocupando el edificio pagando un alquiler de 64 millones de euros anuales con un contrato a 20 años.

+ Nyesa invertirá 600 millones de dólares en un proyecto hotelero y comercial sobre 200 has. en la costa del Pacifico de Costa Rica.

+ Hansa Urbana, invertirá 960 millones de dólares en su segundo proyecto en México. El megaemprendimiento turístico y residencial se construirá sobre 35,5 millones de m2 de tierra en el estado de Baja California Sur.

+ Fadesa construirá 1.338 departamentos residenciales, 865 residencias, 1.850 apartamentos turísticos, 980 villas turísticas, 8 hoteles, equipamiento comercial y campo de golf de 18 hoyos en la costa de Marruecos. La inversión prevista es de 585 millones de dólares.

+ Grupo Sanchez construirá Grand Natal Golf, a 8 kilómetros de Natal en Brasil dentro de municipios de Ceara-Mirim y Extremoz. El emprendimiento con una superficie de 22 millones de m2 contará con casi 6 kilómetros de playas, 5 campos de golf, un helipuerto y un área residencial que ocupará unos 4.442.539,57m² cubiertos, al margen de los campos de fútbol próximos a la Escuela de fútbol de Ronaldo, pistas de tenis, hípica, paddle, spa y un balneario.

SIMA en IMÁGENES + presentaciones disertantes:



Héctor Dodorico, al frente de la participación argentina en SIMA CIUDADES




IZQ.: Los Emiratos Árabes mostraron su mercado en las conferencias – DER.: los antiguos alumnos del IAE en visita al IESE de la Universidad de Navarra


ACCESO A PRESENTACIONES DE ALGUNOS DE LOS DISERTANTES:

Clickee aquí para ver archivo PDF Argentina en el contexto global - Miguel Pato

Clickee aquí para ver archivo Power Point Mercado Dubai – Consultora Sherwoods

Clickee aquí para ver archivo Power Point Uruguay Municip. Maldonado

Clickee aquí para ver archivo PDF CEPI (European Council of Real Estate Professions – datos estadísticos Europa

Clickee aquí para ver archivo PDF Ministerio Planeamiento y Obras Part. Cdad. Bs As – Sergio Zicovich

Clickee aquí para ver archivo PDF Presentación del Mercado Inmobiliario de Rusia

Clickee aquí para ver archivo PDF Presentación Rivera Urbana Ciudad de Neuquén – Arq Converti

Clickee aquí para ver archivo PDF caso de urbanización de tierras en Ciudad de Mendoza - Damia-Marquez Arqs.

Clickee aquí para ver archivo PDF Subsecretaria de Planeamiento de Bariloche – Arq Raúl Ferrari



MADRID ARENA, “NEW LOCATION”, EX CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID: de izq. a derecha: Torre Repsol - Torre Sacyr Vallermoso - Torre de Cristal
Clickee aquí para ver video MADRID ARENA EN YOU TUBE


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Viernes 7 de Junio de 2007.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal