Informes > MARCO LEGAL > Nueva sancion de ley de Colegiacion en la ciudad de Bs. As. ESCRITURA

Nueva sanción de ley de Colegiación en la ciudad de Bs. As.

La Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires sancionó el pasado jueves 17 de mayo la Ley que crea el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad. La nueva ley Nº 2.341, surge a partir de aceptar el veto que el Poder Ejecutivo aplicara el 28 de diciembre de 2006 a la anterior ley introduciendo modificaciones al proyecto original.



Según lo referido por el Sr. Carlos Sotelo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, las modificaciones introducidas se refieren fundamentalmente a dos temas: El de la antigüedad en la práctica habitual del corretaje inmobiliario requerida para ser admitido en la matrícula (Ver Ley. Art. 55) y en segundo término el atinente a las comisiones máximas fijadas para ciertos alquileres de vivienda en carácter de excepción por emergencia habitacional (Ver Ley adjunta, cláusula transitoria segunda). Cabe señalar que de acuerdo a esta última cláusula citada, las comisiones se reducirán por el término de 18 meses para valores locativos de vivienda única de hasta $ 800 mensuales, representando en la práctica una comisión menor de un mes de alquiler por el contrato mínimo establecido de dos años, detalle que obra a favor de la disminución de costos (aprox. del 28 %) a afrontar por el inquilino que se ajuste a las condiciones establecidas en la ley.

Nuevamente ahora queda por delante la sanción definitiva por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad que debe expedirse dentro de los próximos 30 días.


clickee para bajar archivo Ley 2341, del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Bs As


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 21 de Mayo de 2007.



.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal