Informes > MERCADO INTERNAC. > El mercado espanol y el Salon de Madrid BREVES

El mercado español y el Salón de Madrid

El mercado español ha sido y es un constante emisor de novedades en materia de Real Estate. El importante crecimiento operado en los últimos 15 años y su situación actual es fuente de aprendizaje y conclusiones, para bien o para mal. Reporte Inmobiliario concurrirá al Salón inmobiliario de Madrid y enviará sendos informes especiales diarios con todos los acontecimientos, las novedades y los avances del mercado internacional que se expongan en la feria.



El mercado inmobiliario y la actividad de la construcción ha vivido dentro de las fronteras de España una evolución abrumadora. El PBI español se vió fortalecido por la irrupción arrolladora de esta actividad que complementó a la tradicional fuente de creación de riqueza de esa nación: la industria del turismo.

150 % de alza promedio de precios en los últimos quince años, aprobaciones para construir más de 900.000 viviendas durante el 2006, con un promedio superior a las 700.000 por año durante el último quinquenio y una verdadera industria del crédito hipotecario en constante dialogo con el mercado son parte de la realidad con la que han convivido y aún conviven los españoles y los inversores internacionales que se han visto atraídos por la propuesta ibérica.

Pero también y desde el último año y acrecentados por el desplome de la cotización bursatil de empresas inmobiliarias de los últimos días, se esgrimen temores de desaceleración en ese mercado y se teme por las consecuencias que podría generar esa situación en la economía general, aunque lo previsible sea una ritmo de marcha más pausado luego de una carrera desenfrenada a velocidades exhorbitantes.


Estos sucesos han provocado también durante la última semana algunas inquietudes sobre si la situación podría replicarse en nuestro mercado vernáculo a pesar que entre la dinámica que ha movilizado a ambos mercados medie literalmente "un mundo" de distancia. También y con razón abundan argumentos para considerar que una desaceleración en España pueda provocar un desembarco de mayores inversiones en el Real Estate local provenientes de ese país y no precisamente sólo en el mercado ABC1 y en ubicaciones privilegiadas sino también en proyectos de mayor escala y en ubicaciones alternativas a la manera de lo que llevará adelante el grupo peninsular San José en La Tablada en el conurbano bonaerense.

Dentro de este contexto se celebrará la edición 2007 del Salón Inmobiliario de Madrid que en sus jornadas del pasado año atrajo a 160.000 visitantes y a representantes de cincuenta países, contando este año entre sus expositores con una nutrida delegación de Argentina.

Reporte Inmobiliario cubrirá el día a día de la exposición, sumándose a la difusión del Real Estate Argentino en el exterior y tomando el pulso de la realidad del mercado internacional y de las expectativas de los expositores mediante informes especiales diarios que llegarán directamente a su casilla, reportajes y videos, con el fin de comunicar datos y experiencias que puedan capitalizarse en el mercado inmobiliario y la industria de la construcción de nuestro país.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 30 de Abril 2007.

.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal