Informes > NEWS EMPRESAS > El Fundador de RE/MAX visito Argentina Argentina Real Estate

El Fundador de RE/MAX visitó Argentina

Dave Liniger vino a visitar la franquicia master más joven y de mayor crecimiento en Latinoamérica. Destacó que el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación con los clientes serán los elementos a tener en cuenta durante los próximos 20 años.



RE/MAX llegó a la Argentina a fines de 2004 , ya otorgó 23 franquicias y cuenta con más de 180 agentes inmobiliarios a nivel nacional. La empresa proyecta para fines de 2007 la red inmobiliaria más grande del país con 40 oficinas y 300 Agentes Inmobiliarios.
Este concepto innovador nació en 1973 en Denver, Colorado donde Liniger diseñó un modelo de negocio pensado para potenciar al agente inmobiliario. Veía la necesidad de un sistema más equitativo para los mejores vendedores y perfeccionó el “Concepto de Comisión Máxima” a cambio de compartir los costos administrativos con el dueño de la inmobiliaria. El concepto RE/MAX rápidamente pegó en el mercado estadounidense tradicional, donde pequeñas inmobiliarias familiares y otras empresas grandes habían dominado el mercado por mucho tiempo.
Hoy a nivel global, RE/MAX cuenta con más de 120,000 agentes inmobiliarios en 6,755 oficinas que cierran más de 2 millones de operaciones por año.
Según Liniger, “Argentina es el país perfecto para RE/MAX ya que es innovador en materia de negocios, abierto a una nueva manera de encarar proyectos. Nuestra filosofía y atención orientadas al consumidor final, han sido recibidas en países alrededor del mundo, especialmente en mercados europeos parecidos a la Argentina, donde ya nos representan más de 10,000 agentes” Ante la consulta de Reporte Inmobiliario de cuales serían los elementos más importantes en una empresa inmobiliaria los próximos 20 años el emprendedor fue muy claro, “las nuevas tecnologías que mejoraran la comunicación con el cliente”.

“Una franquicia Remax en argentina tiene un valor aproximado de U$S 17.000, pero a eso hay que sumarle el monto de la inversión en el local (alquiler, remodelación, etc) y un monto adicional para los primeros meses de la apertura; por lo que podemos llegar a una inversión total de unos U$S 50.000 a U$S 60.000” comentó Sebastián Sosa, Director ejecutivo de la firma en el país en rueda de prensa junto a Dave Liniger.




Re/Max University, el nuevo edificio corporativo de la empresa ubicado en Denver, de uso exclusivo para la capacitación de los afiliados



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 9 de Abril 2007.




.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal