Informes > INTERIOR DEL PAIS > Oportunidad unica en tierras Novedades Inmobiliarias

Oportunidad única en tierras

Se licitan dos fracciones únicas de 22,35 y 7,58 hectáreas dentro del casco urbano de la ciudad de Córdoba.
El lanzamiento en Bs. As. fue encabezado por la máxima autoridad provincial evidenciando una firme actitud de respaldo a la inversión privada en desarrollos inmobiliarios en la ciudad y provincia meditarrenea.



El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, junto a la Secretaria General de la Gobernación y Control de Gestión, Cra. María del Carmen Poplawsky, la Ministra de la Producción y Trabajo, Cra. Adriana Nazario, y el Presidente de Corporación Inmobiliaria Córdoba (CORINCOR), Carlos Presas, presidió el jueves 22, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presentación de la puesta en venta de los predios ex Batallón 141 y ex Ferrocarril Mitre, ambos inmuebles propiedad de la Provincia, ubicados en la ciudad de Córdoba.

El predio ex Batallón 141, cuenta con una superficie de 223.500 m2, ubicándose próximo al Barrio Nueva Córdoba donde se ha vivido una verdadera explosión de construcción durante los últimos años. En la fracción se permitirían construir, mediante una ordenanza que está en tratamiento, 400.000 metros cuadrados con posibilidad de usos residenciales o mixtos.

El valor base fijado para el Ex Batallón es de $ 103.000.000, existiendo la posibilidad de compra en block o por parcelas, con una financiación de hasta el 50 % a 48 meses en pesos a tasa fija.

La otra fracción lanzada a la venta ocupa las tierras del ex Ferrocarril Mitre, con un frente de 700 metros hacia la costa del rio Suquía. Cuenta con un área de 75.778 m2, en donde se podrá desarrollar construcciones para uso residencial o comercial.

El predio del Ex Mitre, cercano al centro comercial, financiero e histórico de la ciudad se lanza con un valor base de licitación de $ 43.090.000, con opción también de compra en block o fraccionado y con similares condiciones de financiación que las ofrecidas para el Ex Batallón 141.

En la presentación el gobernador De la Sota enfatizó: "Son dos de los predios más valiosos que tiene Córdoba, y por la cantidad de hectáreas que ponemos a la venta, les digo que son únicos. Los countries de Córdoba han llegado a La Calera, han sobrepasado Villa Allende y están llegando a Río Ceballos y hay barrios cerrados a la altura de Yocsina, camino a Carlos Paz, y los barrios cerrados ya llegan a Carlos Paz sobre la autopista. Todas estas inversiones nos ponen contentos porque nos dan mucho empleo".

El Gobernador señaló además: "El destino del dinero de estos terrenos que ponemos a la venta, es pagar parte de la inversión que estamos llevando adelante en infraestructura cultural", al tiempo que subrayó: "Esta oferta inmobiliaria es la más importante de Córdoba y una de las más importantes del interior del país, por la cantidad de hectáreas y su ubicación; por el valor del metro cuadrado para la construcción en Córdoba, que ha crecido a la par que ha crecido la demanda, ya que los inversores saben que la construcción es una manera segura de invertir". Y finalizó: "Estas dos ofertas que hacemos esta noche, buscan en definitiva, incentivar la inversión".

La presentación de la puesta en venta de estos terrenos provinciales, que comenzó el pasado 14 de febrero en la Ciudad de las Artes de Córdoba, continuará con un road show en Europa y los Estados Unidos.

CLICKEE AQUÍ PARA VER VIDEO PRESENTADO EN HOTEL SOFITEL EL JUEVES 22 DE FEBRERO

CODIGO URBANO


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 26 de Febrero 2007.



.
Puntuación Promedio: 4.16 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal