Informes > INVERSIONES > El m2 en Bs. As. y en el mundo OTROS MERCADOS

El m2 en Bs. As. y en el mundo

¡A comprar en Buenos Aires! Con este mensaje se alienta a invertir en propiedades en nuestro país desde distintos medios del exterior. Los inmuebles en Buenos Aires son hipercompetitivos en términos relativos de calidad-precio con relación a las sumas que se manejan en otras ciudades del globo.



La menor valuación del m2 en dólares ayuda a que nuestro país comience a sonar en los oídos de inversores de otras partes del globo. Pero, esta situación por sí sola no es la que atrae a los capitales extrafronterizos. Los que acuden, por ahora en forma individual, lo hacen seducidos por la arquitectura y oferta cultural que aprecian en Buenos Aires o bien por la variedad extraordinaria de bellezas naturales de nuestro país.

Argentina comienza a aparecer como una opción a considerar en virtud de que permite obtener un buen pasar a un bajo precio. Se divide cuando menos por cuatro o por tres según sea la procedencia Europea o Norteamericana del visitante.

“Buenos Aires ofrece algunas de las mejores propiedades del mundo” estos y otros conceptos fueron publicados en la edición dominical del prestigioso diario londinense “The Sunday Times” a comienzos de enero (VER ARTÍCULO). Acto seguido, hace aproximadamente diez días la revista australiana Internacional Living, ubicó en el puesto décimo a nuestro país en el ranking de mejores ciudades donde vivir sobre un total de 193 localidades estudiadas.

Los conceptos elogiosos desde el extranjero para con nuestro país parecen multiplicarse últimamente. “…venimos aquí fascinados porque sabemos que más abajo no hay nada. Este es el último confin de la tierra. También por la amabilidad increíble, que ya no se encuentra en ninguna otra gran ciudad del mundo, y por la creatividad, la inteligencia, la innovación. Los bares, los restaurantes, la cultura: el mejor teatro de mi vida lo he visto en Buenos Aires…La oferta es impresionante. Aquí he visto exposiciones que no se ven en ninguna otra parte…” decía a La Nación, Toni Puig Picart, responsable de haber posicionado a Barcelona como marca ciudad hace más de una década atrás.

Lo cierto es que los vientos favorables hacia Buenos Aires y el clima “pro Argentina” que aparece promisorio en este recién comenzado 2007, se ha logrado casi sin grandes acciones por parte de las autoridades para obtenerlo y es más el resultado de la inercia de lo ya existente y fruto de la devaluación de la moneda, que de una estrategia pensada y organizada para posicionar a la ciudad y al país en el marco internacional.

“El problema de los argentinos es que cuando piensan una cosa, ya creen que está hecha y resuelta” diagnosticaba también en La Nación el especialista en gestión cultural catalán Puig Picart.

Las pruebas están a la vista: Si aún con la actual ausencia de una acción concertada público-privada para posicionar a Buenos Aires y a la Argentina como destino destacable para las inversiones inmobiliarias, lenta y tímidamente estas comienzan a aparecer, sin duda las mismas podrían motorizarse y crecer vertiginosamente si se elaborara y llevara adelante un plan concertado de acciones de promoción del real estate local hacia el mundo.


Documento completo de lectura para usuarios abonados


Accede al sector de miembros del sitio.


ACCESO A COMPARACION DE VALORES BS. AS. VS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 5 de Febrero de 2007.

.
Puntuación Promedio: 3.97 - votos: 35
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal