Informes > RESIDENCIAL > El avance del apto profesional Cifras Inmobiliarias

El avance del apto profesional

En los últimos tiempos, han tomado vuelo los desarrollos con unidades de un único ambiente aptos para uso profesional. La oferta abarca un espectro interesante de demanda capitalizando a interesados para uso residencial, de oficina y a inversores de renta.



Los emprendimientos que reúnen sólo unidades de un ambiente, se están multiplicando en distintos rincones de esta Capital.

La ecuación de un valor final reducido en función también del menor tamaño del departamento, parece haber impulsado en los últimos tiempos un crecimiento en este tipo de proyectos. Pero no sólo alienta a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer un producto de costo final competitivo a los inversores que dominan el panorama de compra inmobiliaria en la ciudad, sino que también con este tipo de unidades abren mucho más el abanico de la demanda potencial, extendiendo el espectro hacia profesionales en busca de espacios en los que resguardar sus ahorros y llevar adelante su actividad, inversores de alquiler y también a compradores finales de clase media.

La oferta del ambiente único-apto profesional, no se limita a un barrio determinado ni se concentra como podría imaginarse en el centro de la ciudad. Emprendimientos de estas características pueden hallarse en barrios como Almagro, Barracas, Balvanera, Palermo, y Villa Crespo, entre otros.

En general, este tipo de proyectos se acompañan también con amenidades como piscina, sum, laundry y gimnasio. Algunos de ellos tienen prevista la administración del departamento bajo una modalidad que ha comenzado incipientemente a difundirse durante el pasado año, la de condo-hotel.

El rango de valores para este tipo de unidades a estrenar es amplio, hallándose ofertas desde los U$S 36.900 hasta los 77.000 dls. dependiendo desde luego, de la ubicación y las características diferenciales y propias de cada emprendimiento, el valor por m2 de las unidades es de entre 988 U$S y los 2446 U$S, con superficies que van desde los 31 a los 37 m2.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Lunes 15 de enero de 2007.



.
Puntuación Promedio: 3.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal