Informes > MERCADO INTERNAC. > Dubai: lo inmobiliario como politica de Estado MERCADO INMOBILIARIO INTERNACIONAL

Dubai: lo inmobiliario como política de Estado

Las autoridades de Dubai decidieron en 2002 diversificar su economía previendo el agotamiento de sus reservas de petróleo. El novel plan oficial pretende convertir a Dubai en una atracción turística de alto nivel.



Islas con diametros de más de 9 Km están cambiando las costas de los Emiratos Arabes.

Las insulas artificiales responden a un proyecto a largo plazo que las autoridades de Dubai, deciediron poner en marcha para contrarrestrar el agotamiento de su principal fuente de ingresos: el petroleo. Ante el diagnóstico de saber que su principal fuente de ingresos en un lapso de 20 años se reduciría a la insignificancia, optaron por reemplazar barriles de petroleo por miles de m2. de hoteles, residencias exclusivas, centros comerciales y de diversión.

La apuesta es reemplazar un comoditie valuado en m3 por otro que perfila en configurarse como tal mensuarado en m2.

Tomada la decisión hace apenas cuatro años, el nivel de actividad es estremecedor.
Sobre el mar y a costa de operar desafiando a la naturaleza mediante la aplicación de la más alta tecnología, ya se evidencian las huellas mateiales del desafio planteado.

Así desde el espacio, ya es posible divisar a Las "Islas Palmera", tres gigantescas islas artificiales, que se encuentran en construcción frente a las costas de este particular emirato árabe..

Los datos son abrumadores. Al terminarse el novedoso proyecto las islas añadirán 520 Km de costa a Dubai, duplicando los Km lineales con los que cuenta el emirato hoy; las islas incluirán 100 hoteles de lujo, 10.000 viviendas con playa privada, 5.000 departamentos costeros y todo el equipamiento necesario para atraer al turismo internacional del más alto nivel.
A las dos ínsulas "Las Palmeras" se agregará luego un archipielago artificial que también está en desarrollo que incluye unas 300 islas conformando los distintos continentes actuales de nuestro planeta a manera de mapamundi a escala reducida

Con respecto al ritmo de ventas, vale tener en cuenta algunos detalles iniciales, las propiedades ofertadas en la primera de las islas "Jumeriah" la cual ya abrió sus puertas a fines de Noviembre se vendieron en sólo 5 días.


JUMERIAH: la vista de un sector de la isla que fue éxito de ventas


Las islas Jebel Alí y Deira se encuentran en estos momentos en desarrollo y prometen ser también éxito de ventas (ver imágen satelital).
Cómo lo hacen constructivamente? pues dragas equipadas con sistema de posicionamiento satelital recogen arena y rocas del fondo del Golfo y luego las depositan en las áreas previamente seleccionadas para relleno.
Tener una vivienda en una isla particular de estas cuesta no menos de 7 millones de dólares...
El Emirato ya compite consigo mismo, en 2005 anunció la construcción de "Dubai Waterfront", esta mega-isla tendrá un tamaño fuera de lo común: siete veces la dimensión de la isla de Manhatan.

Una idea clara, que muestra cómo se puede llegar a cambiar toda la estratégia de un país centrando la economía en la oferta de servicios básicamente inmobiliarios.

VER DETALLE ACERCAMIENTO SATELITAL CON REFERENCIAS Y LISTADO DE PROYECTOS

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 18 de Diciembre de 2006.

.
Puntuación Promedio: 4.2 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal