Informes > INVERSIONES > Se espera estabilidad en los valores IAE

Se espera estabilidad en los valores

Según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario a especialistas del sector que concurrieron a programa Internacional de Real Estate, los valores de las propiedades de uso residencial deberían mantenerse estables durante los próximos 6 meses. Preocupa la implementación de las restricciones de construcción en la Ciudad de Bs. As.



Una encuesta de Reporte Inmobiliario realizada a los asistentes del Programa Internacional de Real Estate organizado por el IAE de la Universidad Austral en conjunto con el IESE de la Universidad de Navarra, mostró la preocupación de los asistentes con respecto a la suspensión de los permisos de obra en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría de los especialistas consultados (el 46%) cree que la medida impactará directamente en la seguridad jurídica, muchos de los encuestados además recalcaron que la medida impactará sobre los valores de la tierra (28%) y el valor de las unidades de vivienda terminadas 19%)



Cuando se consultó la opinión de los asistentes con respecto a que podía ocurrir en los próximos 6 meses con los valores de las propiedades de uso residencial, la gran mayoría (72%) contestó que los precios deberían mantenerse estables, la respuesta mantuvo la misma tendencia de una encuesta ya realizada en el mismo ámbito en Julio de este año. Un 25% cree hoy que los valores podrían subir y sólo el 3% que podrían depreciarse.



Otro de los elementos encuestados por Reporte Inmobiliario se refirió a la manera de financiase que utilizan los emprendedores inmobiliarios; el sondeo mostró que la herramienta más eficaz para los developers o inversores sigue siendo el Equity (43%) seguido de las “pre-ventas” con un 29%. La financiación bancaria sumó sólo un 2% del total.




LAS RENTAS ESPERADAS

Se realizaron además consultas entre los asistentes que realizaban las jornadas de tiempo completo dentro del Campus de Pilar con respecto a las rentabilidades esperadas por estos al momento de hacer negocios inmobiliarios.
Cuando se preguntó sobre la rentabilidad esperada en un negocio de renta (compra y posterior alquiler) la gran mayoría respondió que se conforma con rentas inferiores al 10% anual, mientras que el 38% pretende rentas anuales mayores de entre el 10 y 20%.



Para el negocio de desarrollo inmobiliario subieron las expectativas de solicitud de beneficios llegando a solicitarse rentas de entre el 20 y 30% anual por el 49% de los especialistas consultados. Un 23% de ellos pretende obtener más de un 30% anual para este tipo de inversiones de mayor riesgo, mientras que un 21% se conformaría con resultados de entre 10 y 20%.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 4 de Diciembre de 2006.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal