Informes > INTERIOR DEL PAIS > La nueva cara de Rosario Rosario

La nueva cara de Rosario

Rosario se muestra progresista, creativa y sumamente activa en materia inmobiliaria y de construcción. La continuidad de los planes en una gestión de gobierno que suma, alienta y orienta a la actividad privada se ven plasmados en la recuperación de su costa y en la multitud de proyectos que se están llevando adelante.



Rosario cambia. Se nota. Rosario crece y se nota.
Se percibe al caminarla. En la gente, en los edificios antiguos y nuevos, en sus planes. Los logros de la continuidad de una gestión de estado llevada adelante día a día pero con vista al largo plazo, al futuro, se palpan en los parques, en el cuidado de sus calles, en la recuperación de la costa, en sus medianeras que sirven de soporte al arte mediante murales, en el ánimo y en el orgullo de sus habitantes.

En Rosario, se plasma con una elocuencia contundente la estrecha relación económica que une paradójicamente a dos espacios contrapuestos: campo y ciudad. Se verifica en el crecimiento de la ciudad su virtual dependencia con la actividad económica que le trasfunde la savia vital del dinero de las cosechas.

Los números avalan lo que se percibe al recorrer la ciudad. Según datos de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, la inversión privada durante el 2005 en nuevas obras sumó 900 millones de pesos. También se estima que durante este año, la inversión privada duplicará, al menos, el presupuesto municipal (506 millones).

Durante el 2005, se aprobaron proyectos privados por un total de 787.000 m2. distribuidos en cerca de 3.000 expedientes.

Estas cifras duplican al promedio alcanzado durante el período comprendido entre los años 1991 y 2001, cuando la media anual alcanzó los 380.000 m2 con un promedio de 1.500 expedientes de obra anual.

A julio del corriente año, el municipio ya había aprobado obras por más de 500.000 m2. la proyección de m2 a registrarse para el total del año superaría los 800.000 m2.


Esta realidad ya había sido puesta de manifiesto en distintos relevamientos efectuados en Rosario por Reporte Inmobiliario, de donde surgía que en 150 manzanas relevadas se hallaban concentradas 90 obras que totalizaban un total de 150.000 m2.

Clickee aquí para ver relevamiento 1

Clickee aquí para ver relevamiento 2

Clickee aquí para ver relevamiento 3

Sin duda la inversión privada seguirá acompañando los proyectos que en materia de planificación y reutilización de usos de suelo lleva adelante el gobierno municipal, que sigue abriendo frentes y ampliando el terreno fértil para emprendimientos inmobiliarios de distinta escala y tipología.

Así, la tierra germina con ladrillos abonada por los recursos del campo, pero también por otros inversores locales y no locales provenientes de pueblos y provincias vecinas a los que se suman también nativos que residen en el exterior, los cuales confluyen atraídos hacia la oferta comercial, turística y cultural de Rosario, y hacia los cuales debe responderse con un mayor grado de innovación y calidad del producto arquitectónico y del servicio inmobiliario.

La actualidad de los desarrollos inmobiliarios, fue el centro de un seminario organizado por el Colegio de arquitectos de Rosario con una nutrida convocatoria de la cual participaron como disertantes el titular de obras particulares de la municipalidad de la ciudad, y destacados desarrollistas e inmobiliarios locales, además de Reporte Inmobiliario.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 6 de Noviembre de 2006.



.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal