Informes > INVERSIONES > Resumen de jornada sobre Inversiones Inmobiliarias MONEDA

Resumen de jornada sobre Inversiones Inmobiliarias

El marco político, el escenario económico, el análisis de las últimas medidas que en materia de vivienda impulsa el gobierno, sumado a experiencias contadas por protagonistas que intervienen activamente en el mercado, dieron marco a una jornada en Modena Design de Bs As que demostró el activo clima de negocios que reina hoy en el sector.



La información y el conocimiento, juegan un rol central en la creación de valor en la nueva economía “pos chimeneas”. Advertir señales que influyen en el accionar de los mercados y tendencias que operan en su evolución resultan elementos imprescindibles para proyectar negocios e inversiones inmobiliarias rentables.

Pero, para que los datos y la información se conviertan realmente en conocimiento, es necesario que se plasmen en la realidad, que se traduzcan en experiencias prácticas, que bajen a tierra, para luego nuevamente tomar el resultado práctico de esas experiencias y realimentar el circuito de información, capitalizando los errores y maximizando los aciertos bajo la luz del análisis.

No se trata de encontrar una fórmula preestablecida o la receta salvadora a aplicar que brindará un éxito seguro, sino conocer la actualidad y fortalecer la capacidad crítica y de análisis fortaleciendo también la inspiración y la creatividad.

Bajo estas premisas, inició el seminario el Lic. Juan Carlos De Pablo. El reconocido economista brindó un panorama político internacional y nacional, abordando también, con su estilo particular y un lenguaje llano el escenario económico global y vernáculo.

La precariedad y falta de estabilidad en el orden mundial, fue destacada por el economista, quien relativizó la posibilidad de predecir con exactitud las crisis, llamando a tratar de “entender de que se trata” más que a buscar la certidumbre absoluta acerca de lo que va a pasar.

VIDEO DE ACCESO PARA USUARIOS ABONADOS

Video Juan Carlos de Pablo - Modena Design

El Arq. Damián Tabakman efectuó una lectura del comportamiento de la demanda inmobiliaria, demostrando su comportamiento y poniendo en evidencia la baja incidencia del crédito en las compras de inmuebles, aún en los mejores momentos de la década pasada.
Tabakman abordó también el análisis de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional poniendo el énfasis en la necesidad de construir confianza, como forma de pasar de un mercado dominado por el inversor más típico de contextos inestables hacia el necesario marco de estabilidad con crecimiento económico que permita la incorporación del usuario final.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Arq Damian Tabakman

El Lic. Mario Gomez, director de Toribio Achaval, efectuó un análisis del mercado residencial actual, destacando como elementos dominantes del mismo: una menor tasa de crecimiento de precios finales, el aumento de los costos de la construcción y al incremento de los valores de la tierra. Variables todas ellas que redundan en una reducción de la rentabilidad del proyecto. No obstante destacó el factor movilizador generado por agentes económicos deseosos de invertir en propiedades que han confluido hacia el mercado inmobiliario en busca fundamentalmente de la seguridad de la inversión por sobre la búsqueda de una rentabilidad puramente especulativa de corto plazo.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic. Mario Gomez

El Dr Carlos Guerrero. Director de la Sociedad Organizadora de Marketing, especialistas en estudios de mercado, señaló la necesidad de trascender lo intuitivo para lograr competitividad en los mercados actuales. Para ello expuso sobre la utilidad de recurrir a herramientas como el estudio de mercado de la demanda que ayudan a la definición del proyecto o en la mejor forma de comunicarlo o en la viabilidad o no de llevarlo adelante.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Dr Carlos Guerrero

Los arquitectos Gabriel Mayo y Daniel Mintzer titulares de la desarrolladora G&D Developers, pusieron en evidencia a traves de sus disertaciones las cualidades que caracterizan a un emprendedor en el mundo global.
Dinámica, flexibilidad, apertura, cambio, ánimo, desafío, descubrimiento y creación, fueron algunas de las palabras que transmiten conceptos que se traducen en las tomas de decisiones y que se ponen de manifiesto en los ejemplos de los emprendimientos realizados y en marcha sobre los cuales expusieron los directores de G&D.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Arqs Gabriel Mayo - Daniel Mintzer G&D Developers

En sintonía con los conceptos que gobiernan esta nueva dinámica para llevar adelante negocios e inversiones en esta etapa, la Dra. Alejandra Covello titular de la inmobiliaria Covello propiedades, puso de manifiesto, entre otros conceptos, la importancia de construir una marca con la cual un cliente pueda identificarse.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic Alejandra Covello

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes, 4 de septiembre de 2006.

.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal