Informes > RESIDENCIAL > Oferta estabilizada CLASIFICADOS

Oferta estabilizada

Los índices de oferta muestran estabilidad. La oferta de venta bajó mínimamente mientras que se visualiza un leve aumento de la oferta de alquiler.



Si se compara la oferta acumulada durante los primeros días Sábados de cada mes publicada en los principales medios gráficos (acumulado 1er semestre del 2005 VS 1er semestre 2006) se puede visualizar que la oferta de venta para propiedades de uso residencial en Cap Fed y Gran Buenos Aires resulta inferior en un 11% durante el último semestre; sin embargo esta oferta de venta del primer semestre del presente año resulta inferior a la oferta publicada durante el 2do. Semestre del 2004 (- 23%).



Del relevamiento de las publicaciones llevado adelante por Reporte Inmobiliario surge además que existe hoy un leve aumento en la oferta de inmuebles en alquiler. El segundo trimestre de 2006 muestra un 16% más de oferta de departamentos con respecto al primer trimestre del presente año. El segundo trimestre de 2006 ostenta la mayor cantidad de oferta de los últimos 6 periodos, aunque este índice es muy similar a la cantidad de oferta del cuarto trimestre del 2005.



No sería necesario aclarar que menor oferta de venta debería de impulsar los valores hacia el alza, y que mayor oferta de alquiler debería de impulsar los precios hacia la baja.

Muchos son los que hablan de cierto enfriamiento del sector inmobiliario-constructivo en los últimos días, pero las cifras y estadísticas tanto de valores, demanda u oferta nos siguen mostrando un sector muy activo, es verdad que el ritmo de crecimiento se desaceleró un poco con respecto a 2004 y 2005, pero este crecimiento sigue aún firme y permitiendo que el sector este entrando ya definitivamente en la senda para convertirse en una verdadera Industria del Real Estate.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Martes 22 de Agosto de 2006.

ACCESO MIEMBROS ABONADOS Indices de Oferta: Oferta deptos. venta mensualizado, Oferta casas venta mensualizado, Oferta countries Quintas mensualizado, Oferta de venta trimestral para Deptos. y casas, Oferta Alquiler Casas Deptos. mensualizado, Comp. Oferta Alq. Tradicional VS Alq. Temporario s mensualizado


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria



.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal