Informes > INTERIOR DEL PAIS > Interior del pais: demanda sostenida Precios alquileres

Interior del país: demanda sostenida

Con aumentos del valor por m2 del orden del 17 % durante el último año las principales ciudades del interior dan muestra de que la demanda sigue sostenida y convalidando valores cada vez más altos.



DEPARTAMENTOS USADOS

Los brokers del interior no pueden ya creer el nivel de aumentos sostenido que se viene dando en los últimos años en las principales plazas, estos aumentos fueron en promedio más marcados para el año 2004 con respecto al 2003 (25%), siendo en promedio para el 2005 con respecto al 2004 del 23% y del 17% si medimos Agosto 2006 VS Agosto 2005; hecho que demostraría que los valores comienzan a encontrar su punto de equilibrio paulatinamente.
Las explicaciones a estos aumentos son varidas según cada localidad, pero en general coinciden en algunos hechos puntuales: el renovado interes en vivir en las ciudades hace que se vuelvan a desarrollar edificios en propiedad horizontal sobre los cascos urbanos, en algunos de los casos, la demanda de departamentos está incentivada por problemas de seguridad y en otros por los altos costos de traslados que se dan hoy desde los centros urbanos a las afueras de las ciudades o sectores de mayor uso residencial. "La gente de mayor edad prefiere vivir en un departamento en la ciudad en muchos casos hoy en día" comentaban desde Neuquen.

Los valores más altos en promedio* por m2 los ostenta Bariloche con U$S 950 por m2, lo siguen Neuquen con U$S 900 por m2 en promedio, Comodoro Rivadavia con U$S 800 por m2 y Rosario con un valor de U$S 750.



Las localidades que más se han apreciado durante los últimos 12 meses han sido Santiago del Estero, Neuquen, Resistencia y Posadas; manteniéndose estables los valores en Comodoro Rivadavia, San Luis Capital y San Salvador de Jujuy.

DEPARTAMENTOS A ESTRENAR

El mercado de los departamentos a estrenar tambien verifica menores aumentos durante los últimos 12 meses (12% en promedio) que durante el año anterior, periodo en el que se habían apreciado en promedio un 17%.
Dentro de las plazas en las que se ubica oferta a estrenar se visualizan aumentos de entre el 3 y el 18% durante los últimos 12 meses, mostrando una estabilidad en los valores de oferta Santa Rosa y San Miguel del Tucuman debido a la importante oferta de nuevos emprendimientos que se está volcando en ambas ciudades.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 14 de Agosto de 2006

* Departamentos usados o a estrenar según el caso de 2/3 Ambientes, ubicados dentro del casco urbano de la ciudad. Los valores por m2 se toman en base a superficies Homogeneizada en todos los casos (sup. cub. al 100%, semicubierta o balcón al 50%). En caso de oferta de unidades con la cochera incluida se descuenta a esta del valor global de la unidad.

ACCESO MIEMBROS ABONADOS: Valores inmobiliarios de VENTA USADO Y A ESTRENAR promedio por m2 en dólares para principales ciudades del interior del país (anualizado 2003 al 2006). LOCALIDADES CUBIERTAS: San Salv. De Jujuy, Corrientes, S. del Estero, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Santa Fé Capital, Mar del Plata, Mendoza Cap., San Juan Cap., Neuquen, Cipolletti, Trelew, Paraná, Rosario, Río Gallegos, La Rioja Cap., S F del Valle de Catamarca, Córdoba Cap., Santa Rosa, Posadas, Salta Cap., Bariloche, San Luis Cap., San M. de Tucuman,


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria



.
Puntuación Promedio: 3.90 - votos: 44
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal