Informes > LOCALES > Mas locales en SOHO Departamentos a estrenar

Más locales en SOHO

Dentro del radio comprendido por la calle Godoy Cruz y las Avdas. Santa Fe, Scalabrini Ortiz y Córdoba hay hoy 76 locales aptos para uso comercial en oferta de alquiler y 13 en oferta de venta.



De nuevo relevamiento in situ surge que en la zona denominada Palermo SOHO (ex Palermo Viejo) delimitada por las calles Godoy Cruz, Santa Fe, Scalabrini Ortiz y Cordoba hay hoy 76 locales aptos para uso comercial en oferta de alquiler.


Los locales ofertados oscilan en un rango de entre $ 750 mensuales para los de menor escala (17 m2) llegando a cotizaciones del órden de los $ 16.000 por mes para un caso de 585 m2. El valor promedio por m2 solicitado para toda la nuestra es de $ 47,00, siendo el caso de mayor solicitud por cada m2 en $ 177.
En oferta de venta dentro del mismo radio se localizaron 13 locales de uso comercial.

Palermo SOHO fue junto a San Telmo una de las zonas más beneficiadas por dos hechos: el afluente de turistas que trajo la devaluación de la moneda y el vuelco al consumo por parte de usuarios locales que vieron en esta particular zona la posibilidad de consumir elementos de diseño y gastronomía “caminando la calle”, sin necesidad de introducirse dentro de un Shopping.

La oferta está mostrando un fuerte crecimiento a nivel comercial impulsada por una demanda ávida, este hacho hizo que durante los últimos 3 años los propietarios de viviendas pensaran en reconvertir un sector de la vivienda o el 100% de esta en local para explotación comercial.
El fuerte crecimiento en equipamiento aportó un valle fértil para que los desarrolladores comiencen a ver con muy buenos ojos este barrio, que hoy cuenta ya con 40 edificios en construcción y con valores de venta realmente atractivos para los inversores. Estos se ubican hoy en promedio para las tipologías de menor escala o entre medianeras en los U$S 1.595 por m2 en promedio, para los casos de edificios de mayor escala o del tipo torre los precios de oferta son hoy en promedio de U$S 1.798; valores que demuestran que la demanda está dispuesta a pagar por un barrio al que lo acompaña un buen equipamiento apto al uso residencial.

La zona de Palermo SOHO, Junto a Hollywood, comprende sin lugar a dudas la extensión natural del eje Norte de mayores cotizaciones dentro de la city porteña.



En la imagen se puede apreciar la buena ubicación relativa de la zona SOHO con respecto a los barrios de mayor cotización de Buenos Aires



Clickee aquí para ver detalle en archivo excel con la oferta de locales. Incluye: dirección, superficie, metros lineales frente, datos comercializador, valor locativo mensual y resúmen de características de cada oferta

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 7 de Agosto de 2006.

.
Puntuación Promedio: 3.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal