Informes > HERRAMIENTAS > Jornada de Real Estate en el IAE IAE

Jornada de Real Estate en el IAE

En el campus de la Universidad Austral se congregaron ciento cincuenta personas que asistieron a las disertaciones programadas, participando activamente mediante preguntas a los oradores generando un escenario propicio para la reflexión sobre el Real Estate.
Detalles de la jornada



En un escenario ideal para el intercambio, se llevó adelante una interesante jornada que combinó las exposiciones de los disertantes con activas rondas de preguntas por demás útiles para aclarar los temas abordados y plantear nuevos interrogantes.

Luego de las palabras de bienvenidas del Profesor Diego Donnelly de la comisión de antiguos alumnos del IAE, el Lic. Mario Gomez, director de Toribio Achaval, inició el ciclo mediante una exposición que abarcó las distintas variables que caracterizan e impactan hoy en el comportamiento del escenario inmobiliario y de desarrollos residenciales en nuestro país, haciendo un llamamiento acerca de la necesidad de sentar las bases para una verdadera Industria del Real Estate.

El Arq. Gervasio Gopegui, se refirió también a ciertas condicionantes actuales que marcan el perfil de los desarrollos, haciendo hincapié sobre un tema sumamente sensible como es hoy el componente “tierra” para la viabilidad de los proyectos constructivos.

Por la tarde el Lic. Miguel Pato, Responsable de Real Estate de la firma Ernst & Young para América Latina, centró su exposición en el financiamiento del mercado de viviendas, poniendo de manifiesto su visión sobre cual sería el sistema más integrador para canalizar el ahorro en un verdadero circuito efectivo de financiamiento.

El Lic. Sergio Saraniti y el Lic. Claudio Miteff, funcionarios del área de créditos de los Bancos Hipotecario y Rio respectivamente, expusieron la realidad actual por la que atraviesa el crédito hipotecario para individuos y el crédito intermedio.

Posteriormente, el Arq. José Rozados director de Reporte Inmobiliario, se refirió brevemente a perspectivas del sector y a la necesidad de la creación de valor a través de la innovación aplicada en todos los eslabones del proceso de un desarrollo inmobiliario.

Como fin de la Jornada, el Arq. Gomez Picasso expuso los resultados de una encuesta realizada a todos los participantes durante el evento, que arrojó datos muy interesantes para el análisis los que serán publicados proximamente.

La participación en este tipo de jornadas y eventos que concitan una creciente asistencia, pone de manifiesto la existencia de un activo clima de negocios en el sector, resultando sin duda provechoso para comenzar a transitar el camino hacia la premisa enarbolada al inicio de la jornada por el Lic. Gomez “crear una verdadera industria del real estate”.

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Profesor Diego Donelly

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic. Mario Gómez

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Arq. Gervasio Gopegui

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic. Miguel Pato

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic. Seregio Saraniti

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Lic. Claudio Miteff

Clickee aquí para ver archivo presentación Power Point Arq. José Rozados

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 10 de Julio de 2006.

.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal