Informes > OPINION CALIFICADA > Aclaraciones de Lavagna Argentina Real Estate

Aclaraciones de Lavagna

En un almuerzo convocado por la Asociación de Empresarios de la vivienda (AEV) el ex ministro Roberto Lavagna fijo su posición sobre el proceso de reactivación económica y la evolución del modelo.
El Dr. Lavagna se refirió, también, a declaraciones suyas que circularon sobre el nivel de precios inmobiliarios.



Dentro del marco de la exposición de Batimat-Expovivienda, el pasado miércoles 7 de junio, el ex ministro de economía Dr. Roberto Lavagna disertó sobre “Las perspectivas del desarrollo económico en la Argentina”.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Fernando R. Esquerro, Presidente de la AEV quien sostuvo que “si bien las cifras publicadas recientemente por el INDEC marcan un constante crecimiento del sector, es fundamental la implementación de políticas de crédito a largo plazo, de un solo dígito, para que la vivienda sea accesible a toda la sociedad”.

En sintonía con las palabras de Esquerro, el ex ministro de Economía manifestó que “el sector de créditos hipotecarios es en el único en el que no hay una verdadera recuperación”.-

Relacionado con el crédito hipotecario atribuyó su escasa recuperación a la falta de garantías. En este sentido, el ex ministro manifestó su total oposición al sistema de prórrogas a las ejecuciones hipotecarias. Según explicó en su momento propuso un análisis puntual, “caso por caso de las siete mil familias involucradas”, ya que mediante este tipo de resoluciones generales y globales “por siete mil hogares se termina perjudicando a los diez millones de hogares de la Argentina”, ya que “sin garantías se resienten las inversiones”.

En su alocución el Dr. Lavagna señaló la solidez macroeconómica actual, pero advirtió sobre la necesidad de cuidar lo logrado, llamando la atención sobre ciertas señales que a su juicio no van en este sentido.

En cuanto a la actividad de la construcción, Lavagna destacó que dentro del sector privado fue “uno de los primeros que arrancó luego de la crisis”, poniendo de relevancia el protagonismo de la actividad en el proceso de recuperación de la economía.

Por otro lado en cuanto al mercado inmobiliario, expresó con relación a la composición de la inversión, que lo tranquiliza, ya que es “un sector en donde la inversión es genuina” y eso es lo que lo diferencia de otras partes del mundo. Señaló que “hoy este tipo de inversiones constituyen una base importante del ahorro” frente a otras alternativas.

Ante preguntas del público, que hacían referencia a declaraciones suyas con relación al nivel de precios inmobiliarios, señaló que no cree que exista una burbuja inmobiliaria, sino que en general “los precios se encuentran en un nivel alto y sostenible”.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 12 de junio de 2006.

.
Puntuación Promedio: 3.08 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal