Informes > NEWS EMPRESAS > Se lanza Batimat Expovivienda TIMING INMOBILIARIO

Se lanza Batimat Expovivienda

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2006, del 6 al 10 de junio, dispondrá la totalidad del predio de La Rural, incluyendo dos nuevos pabellones, para ampliar la superficie expositiva que este año superará los 40.000 m2. Habrá varias novedades como una ronda internacional de negocios organizada con Fundación Export.AR y la conferencia "Mercado Inmobiliario & Construcción" organizada por Reporte Inmobiliario



Del martes 6 al sábado 10 de junio se realizará BATIMAT EXPOVIVIENDA 2006, Exposición líder de la Construcción y la Vivienda de la región, que tendrá lugar en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Los organizadores del evento, AEV –Asociación de Empresarios de la Vivienda-, CAC –Cámara Argentina de la Construcción- y EFCA –Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina-, en el marco del renovado interés en la actividad de la construcción y en especial de la vivienda, han decidido ampliar la superficie expositiva con dos nuevos pabellones, abarcando en forma integral al predio de La Rural. Se incorporó el Pabellón Ocre, de 5.000 m2, que además permitirá crear un tercer ingreso por Plaza Italia, dedicado a Construcción e Infraestructura. Allí se generará por primera vez el Sector de Mantenimiento y Restauración Edilicia, con stands de proveedores de productos y servicios, facility management y desarrollos inmobiliarios. Se sumó también el Salón del Ascensor–Revista del Ascensor y la Plaza de Máquinas. El Pabellón Rojo, de 1.900 m2, estará dedicado en forma inédita a un Sector de Maderas, abarcando pisos, placas y revestimientos. En el Pabellón 9 habrá una exhibición de Muebles auspiciado por la Cámara de Empresarios Madereros y Afines –CEMA-.

Otra muestra que se llevará a cabo en forma simultánea, es la 2° Exposición Internacional de la Industria del Aluminio 2006, patrocinado por CAIAMA –Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines- con la presencia de empresas líderes del sector como Aluar División Elaborados e Hydro Aluminium Argentina. En un importante espacio del Pabellón Amarillo se exhibirán rubros abarcados en este insumo hoy estratégico de la construcción, como aberturas, automatización, cerramientos, cortinas y persianas, herrajes, puertas, portones y vidrios. También se presentará por cuarto año consecutivo la muestra “Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2006 de diálogos y Proyectos”, en el Hall Central de La Rural, Pabellón 9. La exposición consiste en paneles con las obras de reconocidos arquitectos nacidos en Argentina que establecieron sus despachos en el exterior y triunfan en todo el mundo, con la curación de los arqtos. Luis Grossman y Daniel Casoy. Se incluyen los últimos trabajos de Emilio Ambasz, Mario Corea, César Pelli, Eduardo Elkouss, Carlos Prus, Ignacio Dahl Rocha, Eduardo Catalano – también exhibirá una obra clásica redibujada por él para la ocasión- y Rafael Viñoly, más el estudio de Pfeifer y Zurdo en Argentina. Este año se presentará el 2º libro-catálogo de la serie AAM, con la secuencia de diálogos que realizaron con cada uno de estos exitosos arquitectos y se proyectará un video de esas entrevistas.

La Fundación Export.AR organizará en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2006 la “1ra. Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda”, destinada al intercambio comercial entre exportadores argentinos e importadores del exterior. Por primera vez, la Fundación Export.AR abre el Capítulo Internacional en el sector construcción, tras las exitosas experiencias en rubros como maquinaria agrícola, alimentos y bebidas e indumentaria con diseño. La Fundación Export.AR está fuertemente comprometida con la exportación de productos con terminación y valor agregado, logrando la cifra récord de 40 mil millones de dólares en 2005. Ya está confirmada la participación de trece mercados internacionales, provenientes de los siguientes países: Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Chile, Italia, México, Reino Unido, Venezuela, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e India. La dinámica consistirá en reuniones bilaterales de 45 minutos entre importadores y exportadores, que ya se hayan inscripto con anterioridad (la fecha límite para inscripción venció el 26/05 pasado).

Participarán este año más de 380 expositores nacionales y extranjeros, -incluyendo países confirmados como EEUU, Canadá, España, China, Italia, Alemania, Francia y Brasil, entre otros, representando a las empresas de primer nivel y con importantes superficies de stands, esperando superar la cantidad de asistentes del año pasado, que fueron más de 105.000. BATIMAT EXPOVIVIENDA 2006 podrá visitarse del martes 6 al viernes 9 de junio de 14 a 21 horas y el sábado 10 de junio de 11 a 21hs, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 5 de junio de 2006.

.
Puntuación Promedio: 3.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal