Informes > CONSTRUCCIÓN > Sigue aumentando la construccion en Bs As Indice valor Inmobiliario

Sigue aumentando la construcción en Bs As

La cantidad de permisos aprobados por el gobierno de la ciudad, sigue incrementándose en términos interanuales. El año comenzó con metrajes permisados inéditos y a pesar de que en Marzo y abril se anotaron cifras inferiores a Enero y Febrero, en términos interanuales el primer cuatrimestre del año arrojó un aumento del 70 % con relación al año 2005. Llamativo aumento en Flores



Los permisos de edificación en la ciudad de Bs. As., siguen evolucionando favorablemente. Mes a mes, reiteradamente los metros cuadrados que se autorizan superan a los del año anterior.

El pasado mes de abril, no fue la excepción. El total de m2 aprobados totales considerando obras nuevas y ampliaciones fue de 188250 m2., un 55,3 % más de superficie que el que se había aprobado en el mismo mes del 2005.

Pasados ya los primeros cuatro meses del año, el área total aprobada fue de 843.801 m2. un 70, 3 % mayor que la autorizada en el primer cuatrimestre del año pasado.

Si sólo se toman las superficies aprobadas para obra nueva, sin considerar las ampliaciones de inmuebles ya existentes, el incremento interanual es aún mayor registrando un porcentual acumulado para el primer cuatrimestre del 77,6 %.

Por otra parte, la mayor cantidad de permisos fueron solicitados para viviendas catalogadas con el máximo de los atributos de la escala prevista por el Gobierno de la Ciudad. Así, las viviendas suntuosas totalizaron en el cuatrimestre 2503 solicitudes, representando casi el 40 % del total (39,2 %)

Los permisos solicitados para construir viviendas en propiedad horizontal (Multivivienda) crecieron también un 71 % en este cuatrimestre con relación al del año anterior, mientras que los de vivienda unifamiliar sólo se incrementaron un 10,3 %. Aún cuando estos últimos resultaron superiores a los del año pasado, no revierten la tendencia de declinación de construcción de casas dentro de los límites de la ciudad de Bs. As. ya que sólo se solicitaron poco más de 13.000 m2.(13.292) de enero a abril de este año y si bien superan los 12.049 aprobados en el 2005, resultan menores que los 13.858 y 14.743 metros cuadrados aprobados durante el mismo lapso de los años 2004 y 2003.

Las cifras del primer cuatrimestre del año relativas a las autorizaciones tramitadas por el G. C. B. A. evidencian que la tendencia de crecimiento de la construcción en la ciudad de Bs. As. continúa muy firme y sigue siendo liderada por la inversión privada volcada a obras de viviendas en propiedad horizontal, ya que estos emprendimientos concentraron el 75,4 % de la superficie total autorizada por todo concepto.

En cuanto a la distribución por barrios de las construcciones proyectadas, se sigue manteniendo la predilección por las ubicaciones en las mismas áreas urbanas que encabezaron el incremento del ritmo de la construcción a partir del año 2002. Así Palermo, Caballito, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero, lideraron en ese orden el ranking de metros solicitados por barrio dentro de la ciudad en el primer cuatrimestre del año. Entre estos 5 barrios concentraron el 53,14 % de la superficie total aprobada en dicho período. No obstante es destacable la cantidad de m2 aprobados en Flores desde enero a abril. Los 31.399 m2 permisados en este barrio lo ubicaron en 6º lugar por encima de barrios como Nuñez y Recoleta.


BAJAR GRÁFICOS EVOLUCIÓN SUP. CUBIERTA POR CUATRIMESTRE 2002/2006 (UNIVIVIENDA Y MULTIVIVIENDA) - M2 APROBADOS POR BARRIO I CUATRIM. 2006.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 29 de Mayo de 2006.



.
Puntuación Promedio: 4.4 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal