Informes > TASACIONES > Libro para tasar Argentina Real Estate

Libro para tasar

Bienes Raíces Ediciones acaba de lanzar a la venta el libro “Tasaciones: El Valor de Mercado”, una herramienta útil a la hora de adentrarse en la práctica de la tasación de inmuebles.



El nuevo escenario inmobiliario que se plantea con el inicio del siglo XXI genera una infinidad de nuevas oportunidades, pero, para advertirlas y aprovecharlas deben dejarse de de lado los antiguos paradigmas y las viejas recetas que si bien, pudieron ser de utilidad en el pasado, la dinámica actual de nuestros días las tornaron anacrónicas.
La tasación, como disciplina humana, no se halla ajena a estas consideraciones. El dinamismo y la globalización cada vez mayor del mercado inmobiliario, requieren una respuesta más ajustada y apropiada a esa realidad, erigiendo a la tasación en la piedra fundamental para el buen funcionamiento del mercado.

Quien requiere hoy una tasación no espera sólo conocer el valor de un inmueble sino también la fundamentación de ese valor, su alcance y sus condicionamientos para poder mediante ello tomar una decisión.
La compraventa de inmuebles, el crédito hipotecario, la instancia judicial, la gestión de carteras de inversiones, la evaluación de proyectos inmobiliarios, entre otros, son los ámbitos en donde se espera de la tasación esa respuesta cada vez más veloz, objetiva, profesional y fundamentada pero también adecuadamente comunicada en un lenguaje fluido, sencillo y exento de tecnicismos, que permita su clara comprensión.

A partir de una necesidad captada desde la práctica cotidiana de tasaciones con distintos fines, surgió el libro “Tasación de Inmuebles: el valor de mercado”, escrito por especialistas que reunieron el bagaje teórico y práctico necesario para transmitir los conceptos que hacen a un buen tasador de una manera amena y simplificada.

La publicación de BRE no tiene como finalidad convertirse en un tratado sobre metodologías de valuación de inmuebles así como tampoco abordar el tema desde costados eminentemente técnicos o matemáticos. Su objetivo ha sido facilitar la comprensión y servir de guía sobre los principios conceptuales que deben aplicarse para la valuación inmobiliaria.

El libro recientemente lanzado a la venta resulta de sumo interés para corredores inmobiliarios, analistas de riesgo, inversores, profesionales ligados al ámbito de la construcción y para el público general que desee adentrarse e interiorizarse en la disciplina de la tasación como proceso para hallar el valor de mercado más ajustado; aquel que en definitiva terminará redundando en el mejor encuentro entre oferta y demanda, distribuyendo equitativamente beneficios tanto para el comprador y el vendedor, así como para todos los que intervienen en este particular escenario inmobiliario Entre los temas tratados durante las más de 230 páginas se pueden encontrar los principios fundamentales de la tasación, los distintos encuadres de valuación, las distintas metodologías a aplicar, las maneras más adecuadas para comunicar el valor de una propiedad, los “secretos” que debe conocer todo tasador y el sustento conceptual necesario para poder interpretar el valor de un inmueble en el mercado.

El libro puede adquirirse telefónicamente llamando al (011) 4115-3333 o vía web desde el siguiente link: http://www.brediciones.com/libro_tasaciones

Autores: Arqs José Rozados y Germán Gomez Picasso
Editorial: Bienes Raíces Ediciones




© ReporteInmobiliario.com, Lunes 29 de Mayo de 2006.



.
Puntuación Promedio: 4.22 - votos: 22
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal