Informes > PRENSA > Aumenta la superficie autorizada para la construccion de viviendas Clarín

Aumenta la superficie autorizada para la construcción de viviendas

Es tanto para obras nuevas como de ampliación. Los metros cuadrados autorizados en abril fueron un 53% más que los del mismo mes del año pasado.
Fuente: Clarín, 24 de Mayo 2006, colaboración ReporteInmobiliario.com



La superficie sobre la cual la Capital Federal autorizó la construcción de obras nuevas y ampliaciones creció en abril un 53% con respecto a la del mismo mes del año pasado y llegó a 188.250 metros cuadrados.

Los datos, que muestran desde otro lado la consolidación de la actividad de construcción que también reflejan los indicadores laborales y sectoriales, fueron provistos por la dirección general de estadística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y recogidos por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) y la publicación especializada Reporte Inmobiliario.

El informe muestra que en los primeros cuatro meses de este año se aprobaron 843.801 metros cuadrados de construcción, un 70% más que en el mismo período de 2005.

Otro reporte difundido hoy, elaborado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), señala que entre los primeros trimestres del año pasado y de éste se registró un encarecimiento relativo de la precios de los departamentos nuevos con respecto a los costos finales de construir una vivienda. Mientras en 2005 una vivienda nueva costaba dos veces y media lo que costaría construirla, este año la diferencia llega a 2,9 veces.


http://www.clarin.com/diario/2006/05/24/um/m-01201481.htm

.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal