Los datos, que muestran desde otro lado la consolidación de la actividad de construcción que también reflejan los indicadores laborales y sectoriales, fueron provistos por la dirección general de estadística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y recogidos por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) y la publicación especializada Reporte Inmobiliario.
El informe muestra que en los primeros cuatro meses de este año se aprobaron 843.801 metros cuadrados de construcción, un 70% más que en el mismo período de 2005.
Otro reporte difundido hoy, elaborado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), señala que entre los primeros trimestres del año pasado y de éste se registró un encarecimiento relativo de la precios de los departamentos nuevos con respecto a los costos finales de construir una vivienda. Mientras en 2005 una vivienda nueva costaba dos veces y media lo que costaría construirla, este año la diferencia llega a 2,9 veces.
http://www.clarin.com/diario/2006/05/24/um/m-01201481.htm