Informes > INVERSIONES > Invertir en inmuebles de Estados Unidos NUEVOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Invertir en inmuebles de Estados Unidos

La tendencia de efectuar inversiones inmobiliarias más allá del país donde tienen su residencia habitual personas y empresas, si bien no es un fenómeno nuevo, sí lo es su volumen y sobretodo la participación cada vez mayor de personas físicas e inversionistas de escala reducida.
Como parte de esta tendencia, hace pocos días se efectuó la conferencia Oportunidades de Inversión en el Mercado Inmobiliario de Estados Unidos.



Las fronteras geográficas y culturales, no son ya un obstáculo para las inversiones inmobiliarias.
La fluidez de la comunicación, la aceptación del avión como un medio normal y no excepcional de transporte, la gran cantidad de información disponible en forma cada vez más rápida, en un marco general de enorme liquidez, son algunas de las explicaciones a las que se puede echar mano, a la hora de explicar este fenómeno.
Inversores ingresando capitales hacia activos inmobiliarios fuera de su país y emigrantes volcando parte de sus ahorros en su patria natal es un fenómeno en aumento.
Determinados productos y zonas, ya no deben ser analizados bajo la óptica exclusiva de una demanda local, sino integrando en la concepción del proyecto y en la comercialización la participación potencial del inversor extranjero.

Este fenómeno de internacionalización de los bienes raíces, ha tomado un poco por sorpresa al mercado inmobiliario de nuestro país, que no contaba con la profesionalización y las estructuras de soporte técnicas y comerciales para abordar e ingresar a este nuevo mercado globalizado.

Nuestro mercado no cuenta con la “gimnasia” que se adquiere en virtud del tiempo y la experiencia como con la que cuentan mercados evolucionados en este aspecto, como el de Estados Unidos y España en los últimos tiempos, lo cual no es óbice para que comencemos a transitar esa vía intensificando este tráfico en el futuro.

En línea con este nuevo contexto, la firma Covello Propiedades organizó el pasado 10 de mayo una conferencia en el hotel Four Seasons, en la cual, ante una importante cantidad de público que obligó a duplicar la capacidad de la sala prevista anexando la contigua, disertaron desarrolladores y asesores especializados afincados en Estados Unidos los cuales expusieron sus antecedentes, proyectos y trazaron un panorama del mercado actual de la inversión inmobiliaria y de la financiación disponible para la compra de inmuebles en ese país.

Más allá de las presentaciones puntuales de proyectos disponibles, resulta destacable la mecánica que se pone en juego para atraer al inversor, la que tiene como objetivo facilitar al extremo todo trámite y gestión legal o burocrática que pueda interferir en la concreción de la inversión, desmitificando la complejidad que se podría presumir que envuelve a una operación que involucra invertir fondos en Estados Unidos y acceder a un crédito hipotecario en ese país.

Por otra parte resulta interesante rescatar la puntillosidad en la presentación de las alternativas de inversión, las que incluyen distintas proyecciones de flujos de fondos con montos a aportar en efectivo, porcentajes de financiación bancaria, plazos de exposición, y rentabilidades, en las cuales queda claro que no se está vendiendo sólo un “inmueble” sino la inversión, la seguridad del capital o el buen negocio que puede hacerse por intermedio de él.

Resulta valioso resaltar, como reflejo del protagonismo de la inversión inmobiliaria a nivel global, una definición del CEO de American Invsco, empresa desarrolladora con sede en Chicago, invitada a la conferencia por Covello Propiedades.

“La posesión de propiedad inmobiliaria hoy en día fortalece al individuo de manera financiera y psicológica, mientras que beneficia la economía y las comunidades circundantes”

Ver archivo excel con flujo de fondos de emprendimientos y cartas de presentación y requisitos para sacar visa y tomar créditos hipotecarios en EEUU


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 22 de Mayo de 2006.



.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal