Informes > RELEVAMIENTOS > Zonas con potencial que aun no despegan Costos obras construccion

Zonas con potencial que aún no despegan

La construcción de edificios en Capital pasa por uno de los mejores momentos de los últimos 25 años, sin embargo aún las obras se dan en forma escasa fuera de ciertos barrios elegidos. Siguiendo los pasos del Subte H, Reporte Inmobiliario realizó un relevamiento de la actualidad en el barrio de Parque Patricios. Oportunidad y precios.



Más allá de la reducida geografía donde hoy los desarrolladores se disputan los terrenos para edificar, existen en Capital Federal zonas que cuentan con un óptimo potencial. El barrio de Parque de los Patricios, aparece como una de ellas.

Localizado en el Sur de Capital, a 20 minutos de ómnibus del centro de la Ciudad, a 15 de Puerto Madero, presenta muy buenas condiciones de accesibilidad, con abundante y variado servicio de transporte automotor urbano, con grandes pulmones verdes como el Parque de los Patricios, el Parque Ameghino y varias plazas. El barrio cuenta con avenidas y calles aptas para el desarrollo residencial, con un entorno adecuado y con una inmensa cantidad de tierra disponible en forma de espacio áereo, viejas viviendas y galpones.

Parque Patricios presenta un entorno en el que predomina un uso residencial conviviendo con galpones y talleres de escala reducida, salvo en el sector al sur de la Av. Caseros donde sí es posible hallar inmuebles industriales de mayor porte, con una mayor presencia de los mismos.

La linea H de subterráneos, con 4 estaciones dentro de la jurisdicción del barrio, (Inclan, Caseros, Parque Patricios y Hospitales) promete incrementar aún más la ya buena conectividad del barrio, pero no obstante a pesar de ello y de las otras cualidades advertidas por ahora el boom de construcción por el que atraviesan otros barrios de Capital Federal se encuentra aún ausente por sus latitudes.

De un relevamiento realizado sobre el corredor de la Av. Jujuy y Av. Caseros y hasta 200 mts. de distancia de las mismas, en un radio total de 42 manzanas, solo se hallaron en construcción 4 edificios que suman algo más de 4.500 m2 y un edificio recientemente finalizado.


El estudio del área no hace más que confirmar las cifras oficiales del gobierno de la ciudad, en las que se puede ver claramente la continuación de la tendencia de concentración de obras, exacerbada durante los últimos 3 años, tendencia que no declina según las cifras oficiales de permisos solicitados por barrio.


La gran mayoría de los desarrolladores parece, al menos por ahora no estar dispuestos a apostar materializando viviendas fuera de la frontera de los barrios en los que hasta el momento la demanda ha respondido. Miran aún con desconfianza a las zonas y al desarrollo de productos que no sean los ya probados. La óptica pareciera ser “no innovar”, si ya la fórmula está dando resultados, sigamos con lo mismo, ¿para que cambiar?. Sin embargo la escasez de terrenos en algunas zonas y las altas pretensiones de valores en otras tornan válido el análisis de áreas con potencial fuera de las fronteras habituales. Ciertos sectores de barrios como el corredor analizado de Parque Patricios, aparecen como una buena oportunidad para emprendedores de pequeña escala, posibilitando por los valores de tierra vigentes, mediante un proyecto adecuado, instrumentar fideicomisos inmobiliarios al costo con precios por debajo de los U$S 750 por m2, con cifras totales de inversión más al alcance de ahorristas y bolsillos de sectores de ingresos medios, permitiendo asociar en el emprendimiento tanto a inversores como a usuarios finales. El avance y la habilitación de tramos del Subte, la recuperación del ingreso real y una mayor fluidez del financiamiento hipotecario apuntalarían de cara al futuro el número de posibles demandantes.

Documento de lectura para usuarios abonados


Accede al sector de miembros del sitio.


EL INFORME INCLUYE:

PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, TIPOLOGÍAS QUE SE COMERCIALIZAN, VALORES GLOBALES – Datos del desarrollador, constructor y comercializador. DETALLE DE TERRENOS A LA VENTA DENTRO DE ZONA RELEVADA CON SU VALOR DE INCIDENCIA M2


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Martes 2 de Mayo de 2006.

.
Puntuación Promedio: 4.16 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal