Informes > NEWS EMPRESAS > La mayor feria del mundo Argentina Real Estate

La mayor feria del mundo

Más de 150.000 personas visitaron el Salón Inmobiliario de Madrid, de esta manera SIMA ya se posiciona como el mayor Salón del sector inmobiliario a nivel mundial.



La octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid [SIMA] ha superado las previsiones de visitantes, que la organización había fijado en 140.000. A las 12.00 del mediodía del Sábado 8, y a falta de 8 horas para que la feria cerrara sus puertas, los visitantes del SIMA06 ya sobrepasaban la cifra de 150.000 personas, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a la pasada edición. Además de por el público general, este importante aumento en el número de visitantes se explica por el notabilísimo incremento de la afluencia de visitantes profesionales, lo mismo españoles que extranjeros procedentes de más de una treintena de países.

“El objetivo de internacionalizar la feria que nos trazamos en 2004 es hoy un hecho. No sólo por el número de acuerdos de colaboración firmados con 53 asociaciones internacionales de 36 países, sino también por la procedencia de la oferta del SIMA. Hemos contado con empresas de Argentina, Alemania, Brasil, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Marruecos, Méjico, República Dominicana, Rusia, Turquía o Estados Unidos, entre otros países. El Salón Inmobiliario de Madrid se ha convertido además de en la mejor vidriera para mostrar y comercializar vivienda turística en cualquier parte del mundo, en un centro de negocios internacional al que acuden comercializadoras y fondos de inversión en busca de producto inmobiliario para sus carteras”, ha apuntado Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.

Si bien durante los cinco días de feria todas las área del Salón Inmobiliario de Madrid, que celebrará su novena edición del 30 de mayo al 3 de junio de 2007, han estado concurridísimas, ha destacado especialmente Inmotur, tanto nacional como internacional. La oferta inmobiliaria de Florida, Panamá o México ha sido una de las estrellas de la feria, no sólo por el interés despertado entre los visitantes sino también por las muchas operaciones de venta formalizadas. Los ganchos promociónales de muchos expositores, que han ido desde el regalo de un coche o de unas vacaciones en el Caribe, pasando por el mobiliario de la cocina e, incluso, el sorteo de un caballo pura sangre, han animado las ventas, que también se han visto beneficiadas por la mayor oferta de viviendas registrada hasta la fecha en el Salón Inmobiliario de Madrid: casi 190.000 unidades de las que el 60% han correspondido a vivienda turística.



Alberto Ruiz Gallardón, inaugura junto con otras personalidades el SIMA06


Además de la vivienda turística en el extranjero, una novedad de esta feria animada por la numerosa presencia de expositores y espacios temáticos dedicados a Florida, Panamá y México, la segunda vivienda en España, sobre todo en el arco levantino-andaluz, en la costa y en el interior, y los nuevos desarrollos urbanísticos de los PAU,s de la Comunidad de Madrid han sido los grandes protagonistas de esta octava edición del Salón Inmobiliario, que con respecto a 2005, ha incrementado su superficie de exposición neta un 23%, hasta alcanzar los 47.7050 metros cuadrados. Una cifra que triplica la de la segunda feria en importancia de España, el Barcelona Meeting Point y que confirma a la cita madrileña como la mayor del sector inmobiliario a nivel mundial.

SimaPress Madrid, 11/04/2006.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal