Informes > OFICINAS > Oficinas Premium OFICINAS BS AS

Oficinas Premium

Los espacios de oficinas de la más alta prestación que se encuentran aún vacantes podrían agotarse durante el corriente año.
Como salida en el corto plazo la situación generaría una mayor ocupación de superficies con menor prestación y la migración a oficinas que se encuentren fuera de la city.



El crecimiento de la actividad económica ha provocado la reducción a su mínima expresión de espacios vacantes para oficinas AAA, sobre todo de aquellas localizadas en las zonas también Premium de la ciudad de Bs. As. La tendencia al reemplazo de espacios de alto valor hacia otros de menores cotizaciones que se abriera con la recesión y posterior crisis del 2001/2002 ha dado pasado al camino inverso en el cual hoy son pocos los m2 que siguen en disponibilidad.

La baja cantidad de oferta ante una demanda que hasta fines del 2005 se ha mostrado sostenida, ha provocado la recuperación de los valores de alquiler de las oficinas triple A y una notable mejora en su rentabilidad, teniendo en cuenta que la recuperación de los valores locativos ha cobrado mayor velocidad que los precios de compraventa.

Así, los precios locativos superaron los 18 dólares por unidad de medida, valor que en contraposición con los vigentes un año antes evidencia un incremento del 58 % , ya que el promedio para el 2004 se encontraba en órden de los 11,53 U$S/m2.

El canon locativo promedio de oficinas Premium aún se encuentra por debajo de los que se acordaban en los años 1998/1999, hallándose un 32 % por debajo de los vigentes en aquellos años.

No obstante estos valores promedios son superados en la actualidad ya entrado el 2006, donde las pretensiones para renovaciones o para la ocupación de los escasos metros vacantes superan los 20 dólares, llegando en ciertos edificios a solicitarse 25 por cada metro, lo que tiende a achicar significativamente la brecha con los pactados en los mejores años de la convertibilidad.

El alza pronunciada sufrida en los valores locativos durante el 2005, no fue acompañada por los precios de compra venta de las pocas unidades que salen en oferta de venta al mercado.
El metro cuadrado se comercializó a 2.110 U$S, sólo un 2,4 % por encima de los valores concertados durante 2004.

La sustancial mejora de los precios de locación en contraposición con el escaso aumento producido en los valores de venta, ha generado para el propietario una superlativa mejora en la renta (flujo) con relación al valor del activo (stock). Así, la renta anual promedio por locación alcanzó durante el último año el 10 %, cifra que no se repetía desde el año 2001 y que evidencia un crecimiento importante con relación a todos los años posteriores a la crisis cuando se encontraba en el orden del 6,5 %.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, Lunes 13 de Marzo de 2006

Miembros: acceso a documento con gráficos


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria



.
Puntuación Promedio: 3.87 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal