Informes > MERCADO INTERNAC. > El mercado de Europa en 2005 Valores Inmobiliarios

El mercado de Europa en 2005

El crecimiento en los valores inmobiliarios que viene dominando el escenario europeo continúo manifestándose durante el pasado año 2005 en la mayoría de los mercados residenciales. Así surge del informe que para del pasado año elaboró la RICS European Housing Review 2006. La tasa de incremento promedio de dos dígitos en los valores de la ciudad de Bs. As., se encuentra en línea con los aumentos de las principales ciudades Europeas.



Paso un nuevo año, y los valores residenciales de las principales plazas Europeas han continuado creciendo por un nuevo período. Así surge de un informe elaborado por la Real sociedad de Peritos Valuadores en Real Estate con sede en Gran Bretaña (Rics).

Según la prestigiosa institución “el 2005 fue otro año muy positivo para la mayoría de los mercados residenciales de la Unión Europea” en donde se produjeron “tasas de inflación de dos dígitos” en los precios de los inmuebles con este destino en Estonia, Dinamarca, Francia, España y Suecia, observándose no obstante un estancamiento en tres de las cuatro principales economía de Europa, Alemania, Italia y Reino Unido.

El informe de RISC también enuncia que “los incrementos de precios se verán ralentizados durante 2006” pero destacando que “no existen indicios que auguren un desplome de los precios”

La tasa de incremento del los valores para el pasado 2005 en la ciudad de Bs. As., se sitúa dentro de los índices de incremento más altos que han sufrido los inmuebles residenciales en la Unión Europea, considerando que en promedio durante el mismo período aumentaron en la ciudad porteña en el órden del 14 %, aunque con tasas de inflación general de la economía mucho mayores que las que dominan en dichos países.

Del informe de la Risc, resultan también particularmente interesantes e ilustrativos los párrafos referentes a las innovaciones en el crédito hipotecario y su influencia en la evolución de los valores:

“Desde luego ha existido mucha innovación en el mercado hipotecario.”
“A pesar de que los mercados financieros e hipotecarios de algunos países se encuentran altamente regulados y cerrados a las influencias extranjeras, actualmente existe un mayor abanico de opciones de financiación y un criterio de selección mas relajado para el prestatario en la mayor parte de Europa.”
“El mercado hipotecario ha desempeñado un papel importante al estimular la inflación del precio de la vivienda en Europa durante la última fase de expansión.” “ Irlanda y España, por ejemplo, han tenido un mercado hipotecario altamente competitivo durante varios años adaptándose a las necesidades de financiación del consumidor y habiendo gestionado la creciente proporción de la hipoteca en relación con la renta sin llegar a imponer penalizaciones que pudiesen haber mermado los niveles de demanda”.
“El crecimiento en el número de hipotecas disponibles no es algo malo debido a que la competencia entre las entidades ha dado a luz préstamos mucho más eficaces en su concesión y más sensibles con las necesidades del consumidor”




.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal