Informes > MERCADO INTERNAC. > Los precios en Bs. As. y en el mundo OTROS MERCADOS

Los precios en Bs. As. y en el mundo

Los valores de las viviendas en ciertas ciudades del mundo son vistos con preocupación desde hace varios años, pero lo cierto es que no han dejado de subir salvo en contadas excepciones. Estamos en presencia de un nuevo fenómeno en el cual el alto valor de las viviendas ha llegado para quedarse? El precio de un departamento en una muy buena zona de la ciudad de Buenos Aires es 10 veces más bajo que el de uno medio en Londres.



Desde hace varios años el influyente semanario Británico The Economist viene advirtiendo sobre el riesgo de burbuja en los precios de las viviendas, pero lo cierto es que aún con matices los valores de los inmuebles residenciales en las principales ciudades del mundo no han dejado de subir.

Este fenómeno, alentado por bajas tasas de interés en un contexto de una enorme liquidez a nivel global, ha movilizado hacia el Real Estate un enorme flujo de dinero que durante el año 2005 ha superado los 455.000 millones de Euros.

La entrada de cada vez más jugadores dispuestos a volcar su dinero en inmuebles con fines de inversión es sin duda positivo dada la importante cantidad de empleo que genera la industria de la construcción y su efecto multiplicador en el resto de las actividades económicas, aunque también como contrapartida este fenómeno venga acompañado de un distanciamiento notable del valor de las viviendas con relación al ingreso medio de la población.

Buenos Aires, y las principales ciudades de la Argentina no son ajenas a esta realidad global, aunque responda a razones diferentes. Por caso, el aumento de las viviendas medido en moneda local se ha triplicado en los últimos 4 años, aunque en términos de dólar los precios estén actualmente (en las zonas de mayor actividad) al mismo nivel o incluso algo por encima de los vigentes en 2001.

Esta situación generó una brecha entre ingresos y cotizaciones de viviendas, ya que los salarios no crecieron al ritmo de la devaluación, pero como contrapartida, los devaluados valores en dólares de las viviendas provocaron el interés creciente de compradores extranjeros o de argentinos radicados en el exterior dada su reducida valuación cuando se los compara con las ciudades de Estados Unidos y Europa donde habitan....

Documento de lectura exclusiva para miembros abonados


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria



.
Puntuación Promedio: 3.8 - votos: 20
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal