Informes > INVERSIONES > La inversion inmobiliaria como defensa de la inflacion MONEDA

La inversión inmobiliaria como defensa de la inflación

El incremento de los valores inmobiliarios supera en la actualidad en más del 80 % al aumento del índice general de precios al consumidor, poniendo de manifiesto el resguardo que representa la opción inmobiliaria frente a la inflación.



La distorsión que en los precios relativos provoca una alta tasa de inflación resulta sin dudas perjudicial para la economía en su conjunto manifestándose para la mayoría de la población asalariada en una pérdida de su poder adquisitivo y dificultando la programación a largo plazo y las inversiones que se hacen imprescindibles para por otro lado aumentar la oferta de servicios y así tender a equilibrar la balanza entre la oferta y demanda.

Pero, como es sabido, en la economía existen una multiplicidad de intercambios de productos y servicios, y los precios que rigen esos intercambios no evolucionan en forma homogénea cuando se genera un proceso inflacionario. Así, si se comparan los valores inmobiliarios promedios para departamentos usados en el corredor norte de la ciudad de Bs. As. la comprobación demuestra que el alza experimentada por los mismos ha sido muy superior al incremento del costo de la vida.

LAS CIFRAS

Las cotizaciones de los departamentos como se ve en el cuadro adjunto experimentaron un alza abrupta en pesos producto de la liberación del tipo de cambio durante el primer año posterior a la crisis, pero...

Documento de lectura para usuarios abonados


Accede al sector de miembros del sitio. Nuevos beneficios para toda la comunidad inmobiliaria



.
Puntuación Promedio: 3.61 - votos: 18
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal