Informes > CURIOSIDADES > Cinco notas del 2005 Costos obras construccion

Cinco notas del 2005

Reporte Inmobiliario, seleccionó cinco informes publicados durante el pasado año, cuya relectura puede resultar de interés y utilidad en este recién estrenado 2006.



2006: el desafío de flexibilizar el crédito hipotecario
Durante el 2005 el crédito hipotecario vió incrementar su participación como apoyo para la compraventa de viviendas. No obstante aún dista mucho de los niveles deseables como para erigirse en el eslabón de engarce entre los ingresos y el valor de las unidades habitacionales. Sin una fuerte apuesta por parte de las distintas esferas del estado para apuntalar este producto la brecha abierta luego de la devaluación en la accesibilidad a la vivienda quedará librada a la recuperación del salario real como medio para acotarla.

(Ver informe).

La influencia del mercado inmobiliario en la economía
La industria de la construcción y la actividad inmobiliaria influyen de manera directa en la recuperación de los indicadores económicos generales de la economía nacional, su participación en el producto interno bruto y en la inversión interna han sido de suma importancia en el proceso de recomposición de la economía nacional.
Primera entrega de una serie de informes que analizarán la interdependencia entre el mercado inmobiliario-constructivo y la economía.


(Ver informe).

Una casa en la ciudad
Las ciudades tienden a convertirse en bastiones cada vez más densos y poblados, retomando un rol protagónico de símbolo cultural y de progreso económico de la sociedad. En este contexto el suelo urbano se torna cada vez más valioso.
Sin embargo dentro de la ciudad de Bs. As., existe una basta extensión en la que aún es posible habitar en una casa de un barrio con baja densidad de población y a precios relativos que vale la pena considerar.


(Ver informe).

Un 2005 dominado por unidades a estrenar y alquileres?
Segmentación y polarización de demanda y precios, calificaciones que se instalaron en el mercado desde la devaluación parecen haberse consolidado por ahora, como inamovibles.
Las unidades a estrenar y los valores locativos residenciales y comerciales se tornan como protagonistas del mercado inmobiliario 2005.


(Ver informe).

REAL ESTATE: las alternativas de inversión
Comparación de las distintas opciones de inversión relacionadas con el sector inmobiliario en Argentina.
La inversión inmobiliaria directa: especulativa, en desarrollos constructivos y en refacción.
La inversión inmobiliaria indirecta: fondos de inversión inmobiliaria y letras hipotecarias.


(Ver informe).

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2006, martes 3 de enero de 2006.



.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal