Informes > RESIDENCIAL > Aumento de valores durante el ultimo ano Precios alquileres

Aumento de valores durante el último año

Dentro de Capital federal los departamentos usados tuvieron aumentos promedio del 14,11 % durante los últimos doce meses.
Detalle barrio por barrio que muestra el comportamiento diferencial de los precios.



Lejos de frenarse el incremento de los valores de departamentos usados durante los últimos doce meses en la Ciudad de Bs. As., superó en algunos barrios largamente al ritmo de aumento del costo de vida.
Si bien el comportamiento fue disímil para las distintas zonas de la ciudad, las revalorizaciones fueron de entre un mínimo del 5 % y un máximo del 34 % registrado para el barrio de Recoleta.
Precisamente, Recoleta y Barrio Norte son las zonas que muestran mayores aumentos durante los últimos 12 meses, en Recoleta los departamentos usados se apreciaron un 34,62% mientras que en Barrio Norte el aumento registrado es del 22,60%.
Los sectores de la ciudad que contaron con menor revalorización en base a las bases de datos de Reporte Inmobiliario* fueron Barracas, La Boca, Parque Patricios y Villa Devoto. De todas maneras estas zonas aumentaron entre un 5 y 7% durante el 2005.


Fuente: ReporteInmobiliario.com


El aumento diferencial de valores muestra los distintos comportamientos que se fueron dando durante los últimos meses. La zona de Barrio Norte y Recoleta, áreas en las cuales resulta complicado ubicar oferta de unidades usadas juzgadas como “buenas” por una demanda exigente, reflejan esta subida de valores, sobre todo durante el último semestre de 2005, periodo en el cual los incrementos fueron más importantes.

Según el estudio elaborado durante la segunda semana de Diciembre, Recoleta y Bº Norte estarían mostrando un comportamiento de mayor aumento a diferencia de otros Barrios ubicados también dentro del corredor Norte de la ciudad. Dicha situación respondería al mayor grado de consolidación edilicia de estos barrios en los cuales el número de emprendimientos a estrenar es inferior del que se puede ubicar en otras zonas también del corredor norte, como Palermo y Belgrano, en donde la apreciación del usado muestra una variación positiva de entre el 16 y el 17 %.

La revalorización que mostraron las unidades de vivienda usada en la ciudad siguen posicionando a los inmuebles como una alternativa más que valida de inversión, aportando una rentabilidad bruta anual en concepto de alquileres de entre el 6/7% a lo que se adiciona la revaluación del capital que en promedio y en la gran mayoría de los barrios supera al índice del 12 % en torno del cual se situaría la medición de inflación para el corriente año.
La pregunta que surge a diario es acerca de la “racionalidad” del actual nivel de cotizaciones y si continuarán subiendo o bien se amesetaran a futuro los valores en Bs As. La respuesta habría que buscarla en una multiplicidad de razones, “resguardo de ahorro”, “falta de otras alternativas de inversión”, etc., entre otras que mencionamos en otro informe del portal. Pero, la realidad de gran parte del corriente año ha demostrado que mientras la demanda siga actuando de la manera que lo está haciendo (comprando fuertemente) seguiremos en presencia de un nivel de valores sostenido. Sin duda los próximos meses serán claves para medir la evolución de la demanda y su accionar a la luz de los vertiginosos cambios producidos en materia política y económica de los últimos días.

MIEMBROS REPORTE INMOBILIARIO: ACCESO A DETALLE COMPORTAMIENTO VALORES BARRIO X BARRIO ENE. 2005, JUL. 2005, DIC. 2005

CLIKEE AQUÍ PARA ACCEDER



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 19 de diciembre de 2005.

* Relevamiento de oferta vigente en avisos clasificados y sistemas inmobiliarios. Metodología de determinación de dispersión media y consolidación de promedio ajustado.



.
Puntuación Promedio: 4.15 - votos: 26
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal