Informes > MERCADO INTERNAC. > Mercado checo con potencial APUESTA

Mercado checo con potencial

El mercado inmobiliario de la República Checa ofrece el mayor potencial de crecimiento y entorno estable de los trece países europeos emergentes, según el informe Emerging Europe 2005 de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Haley & Baker.



En el ranking general se sitúan, inmediatamente por detrás de la República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Estonia, que mantienen la misma clasificación que en 2004. El informe indica, además, que Europa Central y del Este son las regiones económicas "más dinámicas del mundo" y ofrecen "grandes" oportunidades para empresas inmobiliarias internacionales y locales.

Según los expertos de la consultora, para este año se espera que la tasa de crecimiento económico de los países que se incorporaron a la Unión Europea (UE) en 2004 sea el doble de la de Europa Occidental. En este sentido, apuntan a la implantación del euro, que constituirá un apoyo adicional a la inversión extranjera y los rendimientos en el sector de la propiedad comercial.
El informe destaca que el mayor crecimiento económico de la región se registra en la franja más oriental de Europa, por lo que la consultora prevé, para 2005, un crecimiento del 5,7 por ciento en Rusia, del 5,6 por ciento en Rumanía, del 5,4 por ciento en Bulgaria y del 5,3 por ciento en Turquía.
En términos de potencial de inversión en los países de la franja más oriental de Europa, los analistas de la consultora subrayan que los rendimientos son atractivos, que duplican los de la vieja Europa Occidental.
Según C&W/H&B, esto ha conducido a que más inversores se replanteen sus perfiles de riesgo para considerar invertir activamente en la región. En este contexto, el informe indica que a medida que estos mercados evolucionen y se integren más con Europa Occidental, los rendimientos se comprimirán a un ritmo más rápido de lo que experimentó Europa Central, proporcionando buenos dividendos a los que hayan entrado en el mercado en las fases tempranas de su emergencia.

Rusia, que ocupa el sexto lugar en el ránking general, se destaca por su tamaño del mercado y por el dinamismo de su economía, por lo que, a juicio de los consultores, "los inversores y las multinacionales no pueden permitirse pasar por alto el tamaño y el ritmo de crecimiento del mercado ruso.
Los rendimientos de los mejores distritos de oficinas en Moscú son aproximadamente el doble de los de capitales de Europa Occidental, situándose entre el 11,5 y el 12,5 por ciento; y un 50 por ciento más altos que en otras capitales europeas emergentes.

"Los rendimientos se reducirán en los próximos años, a medida que los niveles de los alquileres se mantengan fuertes, la confianza de los inversores crezca y la financiación mejore," indica el informe.

Fuente: Comprarcasa

© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2005.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal