Informes > RESIDENCIAL > Panorama del sector ESTADISTICA

Panorama del sector

La actividad de la construcción y los niveles de escrituración finalizado el tercer trimestre del año 2005 evidencian un sostenido crecimiento con respecto al pasado año. La cantidad de escrituras de compra venta fue un 15 % superior mientras que el monto operado registrado evidenció un crecimiento que supera el doble del anotado durante los nueve primeros meses del año 2004.



Durante el 2005 se ha afianzado la evolución positiva de los niveles de actividad que vienen registrándose a partir del año 2003. Por lo menos así lo demuestran las estadísticas de edificación del gobierno de la ciudad de Bs. As. y las que lleva adelante el Colegio de Escribanos de esta misma ciudad con relación a los protocolos que por compraventa efectuaron los notarios públicos en los primeros nueve meses del año.

Los permisos de edificación suelen ser un indicador interesante a la hora de medir la intención firme de construcción en virtud de que para su presentación y aprobación deben llevarse adelante el anteproyecto de las obras a construir, la gestión administrativa municipal y el pago de timbrados y derechos, cuestiones todas ellas onerosas en tiempo y dinero y que como es lógico presumir no serían llevadas adelante si no existiera una decisión concreta de iniciar la obra.

Dentro de este panorama la cantidad de metros cuadrados aprobados para la construcción de viviendas en PH, en la ciudad autónoma de Bs. As., es por otra parte el guarismo más significativo a tener en cuenta para medir la actividad constructiva que luego se volcará al mercado de compraventa inmobiliaria habida cuenta que en general los permisos de edificación para viviendas unifamiliares son presentados en general por sus propios propietarios, siendo muy limitado y casi nulo el porcentaje de univiviendas que se incorporan al mercado porteño para su venta. Por otra parte las mismas cifras son el fiel reflejo de que la tendencia en la edificación de viviendas en la urbe va en franco descenso ya que de enero a setiembre del corriente año se solicito casi un 17 % menos de metros a construir que en igual periodo del año anterior.

"LA ACTIVIDAD EN BS AS Y SUS BARRIOS"
"LAS ESCRITURAS EN CAPITAL FEDERAL"

CONTENIDO DE LECTURA EXCLUSIVA PARA USUARIOS ABONADOS




© ReporteInmobiliario.com, Noviembre 2005.

.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal