Informes > MERCADO INTERNAC. > Las inversiones inmobiliarias estadounidenses en Europa MERCADO INMOBILIARIO INTERNACIONAL

Las inversiones inmobiliarias estadounidenses en Europa

No es novedad que el flujo de dinero hacia el real estate, cada vez reconoce menos fronteras, por caso en sólo 10 años en Francia ingresaron más de 150.000 millones de dólares. Christoph Kubhler, Morgan Stanley y Sebastien Bazin, de Colony Capital, expusieron sus respectivos conocimientos sobre el tema en una nota publicada por Fiabci Internacional.



Después de la crisis inmobiliaria de los años noventa y de la escasez de liquidez en la banca francesa, se registró un aumento en la inversión extranjera, en particular la proveniente de Estados Unidos.
Más de 150 mil millones de dólares han sido invertidos desde 1995. En Francia, los principales nombres son Colony Capital, Morgan Stanley, MSREF, Goldman Sachs Whitehall, Blackstone y Orion et Carlyle.
¿En dónde se invierte principalmente, en Europa?

Principalmente, los fondos invertidos se distribuyen por el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Suiza y Portugal. En cuanto a los tipos de inversión, se trata de créditos morosos, urbanizaciones, carteras de inversión disponible (por ejemplo, agente inmobiliario) y carteras de externalización de inversiones.

¿Dónde están las oportunidades para el futuro?

• Europa del Este
• Empresas con dificultades que externalizan los bienes raíces
• El Estado francés y el italiano están vendiendo su patrimonio nacional
• La adquisición de empresas que tienen inversiones inmobiliarias significativas
• Las ventas de fincas

¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Los REIT (Real Estate Investment Trusts: sociedades mercantiles especializadas en inversión inmobiliaria) han tenido mucho éxito, especialmente en EEUU, Países Bajos, Australia y Canadá, y han tenido un impacto positivo en la economía, reanimando al sector inmobiliario, atrayendo a nuevos inversores y aumentando la transparencia. Su rentabilidad ha sido buena en términos de rendimiento de la inversión, liquidez y volatilidad.
Su valor de mercado está disminuyendo a causa de la elevada afluencia de capitales en Europa, la reducida oferta de productos de calidad, los bajos tipos de interés y la rentabilidad actual de las inversiones inmobiliarias.

¿Subirán pronto los tipos de interés?

Es poco probable, debido a la paridad actual euro/dólar. El mercado se apoya sobre una abundante oferta de inversores potenciales y una oferta reducida de productos.
El futuro

Los fondos serán cada vez más internacionales, en lugar de limitarse a Estados Unidos, y se multiplicarán tanto las plataformas mundiales como las inversiones universales.
Europa seguirá siendo un mercado clave (representa el 23 % del PIB mundial) y el euro es una moneda fuerte. Además, tiene un potencial de expansión gracias a la ampliación de la Unión Europea.
La tendencia actual de que las empresas externalicen sus inversiones inmobiliarias se mantendrá probablemente durante algún tiempo.

K.D. ><

© ReporteInmobiliario.com, Octubre 2005.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal