Informes > CREDITOS > Valores y credito hipotecario ANALISIS INMOBILIARIO

Valores y crédito hipotecario

El monto del crédito al que se puede acceder para la compra de primer vivienda mediante un crédito hipotecario se ve limitado por el porcentaje máximo de afectación del ingreso mensual del solicitante.
En virtud de ello para la compra de un departamento medio usado según la localidad del país de la cual se trate es necesario ganar entre algo más de $ 1700 y $ 3200 mensuales.



El crédito hipotecario suele ser la rueda de auxilio para la compra de un inmueble, de la interacción de las variables de valor inmobiliario, ingresos, tasas y plazos surge el nivel de masividad de su difusión o el grado de su restricción.
A este juego de variables objetivas deben adicionarse algunas subjetivas pero que tienen su sustento en una realidad pasada y en cuestiones de percepción de seguridad y estabilidad económicas y laboral, que influyen en las decisiones tanto por parte de la demanda como también por parte de la oferta.
La confluencia entre la oferta de crédito vigente por parte de un Banco y la voluntad, la necesidad o la posibilidad por parte de un individuo o un grupo familiar es un acuerdo privado, que se dará en mayor o menor medida según el grado de adaptabilidad a la realidad para resolver un fin concreto (en este caso la compra de una vivienda) en una determinado contexto de tiempo y lugar.
Asi según los valores de vivienda de la ciudad o localidad de la cual se trate hará falta un ingreso menor o mayor para poder acceder a la compra de la unidad manteniendo constante las condiciones del crédito.
Tomando una de las líneas de crédito en la red de sucursales de un banco con llegada a todo el país para un plazo de veinte años a una tasa variable del 8,75 (T.N.A), para comprar un departamento usado de 60 m2 de calidad y ubicación media se requiere contar con un ingreso demostrable de $ 1727 en Santiago del Estero y del órden de los $ 3200 en la ciudad de Buenos Aires.


Clickee para accedera a relevamiento de la situación diferencial en 22 localidades del país

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 15 de Agosto de 2005.





.
Puntuación Promedio: 4.14 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal