Informes > CREDITOS > Chile: creditos a 40 anos BBVA

Chile: créditos a 40 años

El BBVA de chile ya ofrecía líneas de crédito hipotecario a 30 años, pero ahora se lanza con una alternativa de 40 años. Para acceder a esta línea el tomador debe ser menor a 80 años al momento de pagar la totalidad de la deuda.



El mercado hipotecario de Chile vive un fuerte crecimiento en la demanda, por lo que las entidades que operan en el país vecino están compitiendo ferozmente por captar la mayor parte de la torta, la nueva alternativa que ofrece la filial local del BBVA busca captar al demandante joven que adquiere primera vivienda.

Este mayor plazo implica una baja importante de la cuota a pagar mensualmente. Por ejemplo, para un inmueble de 3.000 UF, con una tasa de interés de 5,1% fija, la cuota a 40 años llega a $ 256.747 pesos chilenos (no incluye el valor de los seguros), mientras que para un plazo de 22 años es de $ 330.616 y para 15 años es de $ 418.289.

Para la adquisición de vivienda se puede optar tanto por tasa fija como variable, los intereses anuales fijos parten desde 4,9% anual y desde 2,8% anual para tasas de interés variable, con dos tipologías de Tasas Techo, el "Techo móvil" (Si en algún momento del tiempo, la tasa del crédito llega a la tasa techo, y posteriormente bajan las tasas del mercado, la tasa del crédito también baja) o el "Techo fijo" (Para las operaciones con tasa de entrada fija a 5 años, existe la modalidad de optar por techo fijo, el cual implica que si en algún momento del tiempo la tasa del crédito llega al techo, el crédito deja de ser a tasa variable y pasa a ser a tasa fija por el resto del tiempo a la tasa techo. Actualmente esta tasa es del 6.9% anual)

Un requisito para acceder al plazo de 40 años es que la edad máxima del cliente al momento de pagar la totalidad del crédito no debe exceder los 80 años, además la propiedad debe contar con una antigüedad máxima de 10 años. Esta nueva alternativa ofrece financiar hasta el 100% del valor del inmueble y permite también la compra de una segunda vivienda.

Para mayor información: Chile Hipotecario 40 años

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 1 de Agosto de 2005.



.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal