Informes > RELEVAMIENTOS > Interior: aumento de valores ESTADISTICA

Interior: aumento de valores

El último relevamiento del mercado del interior muestra un aumento sostenido en los valores de venta. Por otra parte, el incremento de los alquileres es en muchos casos de gran relevancia.
Resúmen de situación de cada localidad.



Las unidades de dos dormitorios en alquiler en el interior del país son hoy las mas requeridas, las mismas han sufrido aumentos de significancia en el último año llegando en algunos casos a solicitarse valores de hasta $ 2.200 por mes para un departamento de dos dormitorios. En las localidades con valores más bajos las unidades de dos dormitorios presentan valores de $ 400/$500.
En muchas ciudades del interior es prácticamente imposible encontrar departamentos de escala reducida en alquiler, hecho que hace migrar a la demanda hacia unidades de mayor escala, debiendo abonar valores más altos ante la falta de alternativas.

Los alquileres más altos se solicitan en las localidades de la Patagonia, debido a que gran cantidad de la oferta se vuelca al turismo, hecho que también se viene repitiendo desde hace 24 meses en el Corredor Norte de Capital Federal.

En cuanto a valores de venta la gran mayoría de las localidades estudiadas contaron con aumentos de importancia, en algunas de estas los incrementos llegaron a porcentajes de entre el 5 y el 20% en el periodo Noviembre 2004 - Julio 2005, ubicándose hoy como localidades con valores más altos Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén y Rosario.



INFORME COMPLETO SÓLO PARA USUARIOS ABONADOS: incluye resúmen de situación en cada una de las principales localidades del país, Rangos de valores locativos para deptos. 3 amb. en localidades del interior*, Rangos de valores de venta por m2 de departamentos y viviendas**.


CLIKEE AQUÍ PARA ACCEDER


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2005, Lunes 25 de Julio de 2005


*
San Salvador de Jujuy
Corrientes
Comodoro Rivadavia
Mar del Plata
Mendoza Cap.
Paraná
Rosario
Córdoba Cap.
Santa Rosa
Bariloche
San Luis Capital
San Miguel de Tucumán
Río Grande
Ushuaia



**
San Salvador de Jujuy
Corrientes
Santiago del Estero
Resistencia
Comodoro Rivadavia
Santa Fé Capital
Mar del Plata
Mendoza Cap.
San Juan Cap.
Neuquén
Trelew
Paraná
Rosario
Río Gallegos
La Rioja Cap.
S F del Valle de Catamarca
Córdoba Cap.
Santa Rosa
Posadas
Salta Cap.
Bariloche
San Luis Capital
San Miguel de Tucumán
Río Grande
Ushuaia




© ReporteInmobiliario.com, Julio 2005.

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal